PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRescatan barrancas del deterioro ambiental

Rescatan barrancas del deterioro ambiental

Recuperan su calidad en servicios ambientales, como la limpieza del aire, agua y suelo, así como la recuperación en la biodiversidad

Nueve barrancas del DF fueron rescatadas del deterioro ambiental en los últimos años, devolviéndoles, a través de los trabajos de reforestación, la calidad en servicios ambientales, como la limpieza del aire, agua y suelo, recuperación en la biodiversidad, reducción del efecto “isla de calor” y mejorando la infiltración de agua al subsuelo, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

Las barrancas atendidas en esta administración fueron Anzaldo, Coyotera, Texcalatlaco y Del Moral, Guadalupe, Barrilaco, Bezares, El Castillo y Tecamachalco, detalló la dependencia.

En un comunicado, anunció que para el resto de este año trabaja en la plantación de árboles en las Barrancas del poniente y diversas áreas naturales, como parte del Programa de Reforestación por la Autopista Urbana Poniente.

Además, sitios como la Alameda Poniente, Río Becerra, Barranca Misiones, Dos vistas, Angostura, Parque La Loma, Parque Las Águilas, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Parque Jalalpa 2000, Parque Japón, Parque Presa Tarango, Parque Presidentes, Parque Tarango y Luis Cabrera, también se beneficiarán con esta compensación.

Con la elaboración de los Programas de Manejo de las Barrancas Urbanas del Poniente, el gobierno capitalino protegió las Áreas de Valor Ambiental (AVA) y reforzó su sustentabilidad y conservación, como parte de la Agenda Ambiental y el Plan Verde, informó la SMA.

En dichas áreas, la dependencia ha aprovechado para sanear el arbolado e introducir especies nativas, con lo que se garantiza su sobrevivencia, tales como cedro, capulín, encino, fresno, pino, tejocote, aguacate, capulín, ciruelo, durazno, manzano, níspero y huizache.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Luis Enrique Olivares
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR