PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERequiere el AICM incrementar medidas contra discriminación

Requiere el AICM incrementar medidas contra discriminación

AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) requiere incrementar acciones para prevenir la discriminación por género, preferencias personales y otras causas en el área de trabajo.

Lo anterior, como resultado de la encuesta Evaluación 2013 del Cumplimiento del Código de Conducta y Valores, que el aeropuerto capitalino realizó a más de mil trabajadores –62 por ciento hombres, 29 por ciento mujeres–, en el que 50 por ciento de los encuestados respondió que siempre, casi siempre y a veces existen esas actitudes en el entorno laboral.

Si bien se logró incrementar el porcentaje del personal que señala que nunca ha sentido o visto discriminación por género, preferencias personales u otra causa en su área de trabajo, al pasar de 38 a 49 por ciento, se requiere, dice el documento, aparte de incrementar las medidas de prevención al respecto, informar al personal sobre la legislación y sanciones existentes en caso de incurrir en ello.

También entre los resultados de los indicadores, 36 por ciento del personal respondió que siempre, casi siempre, o a veces ha visto o sentido hostigamiento y acoso laboral en su área de trabajo, mientras que un 63 por ciento (651 personas) contestó que nunca consideró que existen esas actitudes en su trabajo.

Asimismo, 77 por ciento de los encuestados señalaron que nunca ha visto o sentido hostigamiento y acoso sexual en su área de trabajo contra 22 por ciento que respondieron lo contrario.

En ese sentido entre las acciones del AICM para mitigar estos puntos valora mejorar los trabajos de difusión de los Comités de Ética y de Intervención “para casos de Hostigamiento y Acosos Sexual para que el personal conozca quienes le dan seguimiento y atención a este tipo de casos, además de realizar campañas orientadas a que el personal que llegue a sentirse víctima de este tipo de actitudes, acuda a la Comisión de Instrucción para recibir orientación y asesoría, a fin de determinar si es probable víctima de hostigamiento u acoso, presente su queja, si es el caso, o se le indiquen las opciones que tiene para proceder por otras vías contra quienes considere culpables.

Se buscó identificar el conocimiento de conducta, existencia de actitudes de discriminación, acoso y hostigamiento sexual y acoso y hostigamiento laboral, además de identificar la percepción que se tiene de cumplir con los demás valores institucionales.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR