PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReputación y resultados, binomio virtuoso en las empresas: CEO de Merco

Reputación y resultados, binomio virtuoso en las empresas: CEO de Merco

La reputación corporativa es la forma en que las personas perciben a una empresa y la opinión que tienen generada de ella. Para poder construir una excelente reputación, no solo hay que abarcar campañas publicitarias y las relaciones públicas, también se debe “conquistar” al público objetivo a base de políticas de comunicación y de responsabilidad social.

Para José María San Segundo Encinar, CEO del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), «uno no encontraría empresas con una excelente reputación y que no sean rentables, y uno no encontraría empresas con mala reputación y que sean rentables a medio plazo».

«Tenemos que pensar que la reputación de la empresa es un activo intangible fundamental, que representa la realidad de la empresa y que es imprescindible para que la empresa sea sostenible en el tiempo», argumentó.

De acuerdo con una entrevista hecha por El Financiero de Costa Rica, José María San Segundo dice que la relación entre la reputación corporativa y los resultados de negocio tienen que ver fundamentalmente con su reputación.

«Es conocido que en muchas grandes compañías sus valores tangibles representan el 20% de su valor bursátil y son sus valores intangibles los que representan la mayor parte de su valor bursátil. Dicho de otra manera ¿se puede ser una gran empresa si no se cuenta con una buena reputación? Ese es el primer principio en el que nos movemos».

La reputación empresarial es la que nos permite tener empresas más transparentes, más sostenibles ambiental y financieramente también.

«Venimos de un mundo en el que las empresas estaban al margen de la sociedad, y estamos en un mundo en el que las empresas se integran a la sociedad. Son parte de ella»

Características que una empresa debe desarrollar para ser una empresa con reputación:

  • Las empresas deben ser rentable: Una empresa que no es rentable no es empresa.
  • Una empresa debe tener buenos productos.
  • La empresa debe tener un equipo comprometido y al que trata bien.

«Cuando nos referimos a la reputación de una empresa, es que sea una buena empresa. Desde ahí la relación entre reputación y resultados es casi un binomio virtuoso. Es muy difícil mantener los buenos resultados en el tiempo si uno no es una empresa reputada y es muy difícil que no haya buenos resultados si uno tiene una excelente reputación».

José María San Segundo es psicólogo e investigador, tiene un doctorado en organización de empresas y también fundador y presidente del grupo empresarial español Análisis e Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR