PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Un mundo de tres ceros: nuevo libro de Yunus

Un mundo de tres ceros: nuevo libro de Yunus

Cambiar la situación actual del mundo no es tarea sencilla; para hacerlo se requieren de pequeñas acciones constantes que generen grandes cambios; con esto en mente, Muhammad Yunus, reconocido emprendedor social y condecorado con el Premio Nobel de la Paz, recientemente publicó Un mundo de tres ceros, retando una vez más a los líderes mundiales y a la población a pensar diferente, invitándolos a combatir los problemas globales de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y reconociendo que el capitalismo esta roto.

Un mundo de tres ceros, ¿un sueño imposible?

Yunus es uno de los críticos sociales más importantes de la actualidad; su conocimiento ha sido plasmado en más de 6 libros que proponen soluciones llevándonos a vivir en un mundo de tres ceros: economía cero pobreza, desempleo cero y cero emisiones de carbono, un tema que precisamente desglosa en su nueva publicación, Un mundo de tres ceros.

A lo largo de este libro, Yunus, señala que el capitalismo está roto y es inservible para la situación actual del mundo y la visión de las nuevas generaciones, quienes buscan crear una sociedad justa y un mundo ambientalmente estable.

Un mundo de tres ceros

En el libro, Un mundo de tres ceros, Yunus invita a reconocer que el capitalismo es un sistema que conduce a una desigualdad desenfrenada, fomenta el desempleo masivo y la destrucción del medio ambiente, y que lo que necesitamos es un nuevo sistema económico que libere el altruismo como una fuerza creativa tan poderosa como el interés propio, que a su vez, invite a la población y líderes mundiales a trabajar en equipo por un bien común.

Lograr un mundo de tres ceros parece un sueño imposible para muchas generaciones, sin embargo, para las nuevas si bien es una tarea difícil, no es imposible.

¿Cómo lograr un mundo de tres ceros?

En estos últimos años, las nuevas generaciones han demostrado su interés por la responsabilidad social y las soluciones efectivas que fomenten construir un mundo mejor y que rompan con las barreras sociales y ambientales impuestas por generaciones pasadas.

Este cambio de actitud ha fomentado que las empresas y organizaciones adopten nuevas prácticas y modelos de negocio a favor de la responsabilidad social y el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, demostrando que Yunus no es el único que comparte la visión de un mundo de tres ceros y una nueva forma de capitalismo.

Los negocios sociales que se multiplican en la actualidad, buscan cumplir con las necesidades humanas y no en acumular riquezas. Los nuevos modelos de negocio están integrando a la energía renovable como principal motor y a su vez, los hogares están cambiando su fuente de energía convencional por una más sustentable.

Si bien estos cambios existen, de acuerdo con Yunus, todavía falta demasiado por hacer, como convertir a miles de jóvenes desempleados en empresarios por medio de inversiones de capital; financiar negocios y proyectos liderados por mujeres; llevar refugio, movilidad y otros servicios a las zonas rurales más vulnerables y crear una red de apoyo global para todos aquellos emprendedores que buscan crear nuevas empresas responsables.

En Un mundo de tres ceros, Yunus, describe que la nueva civilización tendrá que emerger de los experimentos económicos que se hagan para sustituir al capitalismo y explica que compañías como McCain, Renault o Danone ya han integrado un nuevo modelo económico que impulse también sus propios grupos de acción social.

Un mundo de tres ceros y su objetivo

Esta nueva publicación promete un mundo más sostenible, justo y moral aunque también señala que aunque las ideas de Yunus son más evolutivas que revolucionarias, sí corresponden a un crecimiento favorable de la sociedad civil global.

Las ONG, empresas sociales y otros emprendedores han dedicado estos últimos años a cubrir las necesidades que el gobierno y sector privado no han podido o querido cubrir, sin embargo, todas estas instituciones no pueden mantenerse por sí mismas por lo que Yunus propone en su publicación un modelo comercial social en las que las ganancias se reinviertan.

Aunque quizá, Un mundo de tres ceros, pueda sonar tanto loco e imposible, los críticos han señalado que escuchar esta visión directamente de Yunus hace que suene menos complicado. ¿Tú que opinas?

Te dejamos el link para comprar esta publicación y el video del audio libro:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR