Cinema RSE Entendiendo la Responsabilidad Social

17 frases de película para explicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Escrito por Corinna Acosta

¿Todavía no conoces con detalle los ODS? Tus películas favoritas te los explican en 17 frases

Un mundo más justo y libre de desigualdad. Se lee como un sueño casi imposible de alcanzar; sin embargo está en la mente de millones de personas en todo el mundo. Empresas y organizciones de la sociedad civil se suman a ese propósito todos los días y para alcanzarlo ponen en marcha un sin número de esfuerzos orientados a mejorar su impacto social y ambiental.

Para coordinar todos estos esfuerzos y orientarlos a una meta común, gobiernos de distintos países del mundo a través de la Organización de las Naciones Unidas, establecieron en 2015 una nueva agenda global con el objetivo de promover un crecimiento económico duradero, inclusivo y sostenible en el mundo.

Seguramente has escuchado hablar de ella, se trata nada menos que de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; un listado de 17 metas que integran aspectos económicos, ambientales y sociales con el fin de construir el mundo que todos queremos para el 2030.

Algunas empresas ya han comenzado a adoptarlos para orientar sus esfuerzos de responsabilidad corporativa y promover mejores prácticas dentro y fuera de sus industrias, pero no sólo ellas conocen la importancia de guiar al mundo a un futuro más sostenible y alejado de la desigualdad. Tus personajes favoritos del cine también quieren ayudar a construir un mundo mejor.

Es por ello que en Expok nos hemos dado a la tarea de reunir algunas de sus más acertadas frases relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Seguramente te ayudarán a comprender mejor lo que pretende esta agenda.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario