PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEsta marca quiere salvar al planeta un pantalón a la vez

Esta marca quiere salvar al planeta un pantalón a la vez

Uno de los productos más utilizados en el planeta es el plástico, el cual ha dejado a los mares y ríos del planeta muy contaminados, porque el hombre no ha generado suficientes acciones para poder reciclar este material que tarda años en desintegrarse.

Actualmente se utiliza casi 20 veces más el plástico de lo que se solía ocupar hace 50 años, dado que las necesidades de consumo ha aumentado exponencialmente.

Tal es la preocupación de algunas empresas y de las personas que cada vez más es más frecuente que se separe la basura, se use  más la bicicleta que el automóvil, y que además se reutilicen los envases plásticos PET para evitar que éstos arruinen los ecosistemas.

Una de las tecnologías para sintetizar las botellas PET y reutilizarlas de forma útil, es Repreve, un ingrediente esencial para productos sustentables, que consiste en triturar las botellas, molerlas y reformularlas en unidades denominadas pellets.


Una de las tecnologías para sintetizar las botellas PET y reutilizarlas de forma útil, es Repreve.

Twittea esta frase.


Estos pellets son derretidos y convertidos en una fibra reciclada conocida como Repreve, la cual utiliza menos petróleo para su producción, emite menos gases que exacerban el efecto invernadero y ayudan a reducir el impacto negativo del plástico en los ecosistemas.

Repreve es una planta ubicada en Carolina del Norte. Ahí se depositan botellas de plástico, residuos de fibra y restos de tela.

La marca fabrica tres tipos de fibra reciclada: 100% compuesta de botellas de plástico usadas, un híbrido de botellas de plástico y residuos de fibra, y un híbrido de botellas de plástico y tela usada.

Repreve apuesta con chaquetas, camisetas  hasta pantalones de vestir y tapicerías de coches.

Una de las marcas que se ha unido para utilizar esta tecnología en la producción de sus pantalones es la marca Dickies, quien ahora demuestra que en la elaboración de ropa de trabajo está usando procesos de producción más sustentables.

Los modelos que Dickies lanza con la tecnología Repreve, son:

Cabe mencionar que la tecnología Repreve se combina con algodón de alta calidad, hilado en anillo con fibras que brinda suavidad. Además de que el pantalón está diseñado con lo último en tecnología textil y características de resistencia a las arrugas y a las manchas de la calidad Dickies.

El centro de reciclaje es capaz de producir anualmente 72 millones de libras de fibra Repreve.

Cada pantalón es fabricado con fibras de 9 botellas PET y algodón de primera clase, su producción  utiliza menos agua en el lavado, menos energía en el secado, reduce los desperdicios, produce menos emisiones de gases de efecto invernadero y tiene menor reemplazo por extra durabilidad.

Proceso de elaboración de pantalones

El proceso de elaboración comienza desde la etapa de recolección y separación de botellas. Cada una de ellas son limpiadas y despojadas de sus etiquetas y tapas. Después son trituradas y derretidas, el denso material resultante es forzado a través de pequeños orificios para crear filamentos delgados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR