PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRepresentantes de países iberoamericanos acuerdan en el foro “Ponte al 100” impulsar...

Representantes de países iberoamericanos acuerdan en el foro “Ponte al 100” impulsar la actividad física

El Foro Internacional “Ponte al 100” se clausuró hoy en la ciudad de Cancún con el acuerdo en el que países iberoamericanos plantearon su interés por estudiar iniciativas que prioricen la actividad y la educación física para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

“Ponte al 100” es un programa que combina recomendaciones de nutrición y actividad física y que es impulsado en México por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD) y, como aliados fundadores, la Fundación Coca-Cola y la Fundación Movimiento es Salud.

Tras dos días en los que 400 asistentes, así como especialistas y funcionarios gubernamentales, compartieron experiencias y estudios sobre la importancia de la actividad física para lograr el bienestar integral de las personas y el combate a problemas como la obesidad, los representantes de los gobiernos de México, España, Chile, Cuba, Uruguay, Guatemala, entre otros, acordaron trabajar en conjunto para abatir esta situación.

“Conscientes de que la inactividad física juega un papel determinante, no solamente en la pandemia del sobrepeso y la obesidad, sino en todas las Enfermedades No Transmisibles con impacto en las economías nacionales, en los sistemas educativos y en los sistemas de salud pública”, los países participantes en el Foro “Ponte al 100” suscribieron la propuesta mencionada.

Los países participantes aseguran estar “preocupados por la repercusión perjudicial del sobrepeso y la obesidad en la salud pública mundial” y se declaran “resueltos a adoptar medidas que alienten la creación, identificación y mantenimiento de programas y espacios adecuados que aseguren la práctica de la actividad física en condiciones de igualdad”.

“El Foro Internacional Ponte al 100, Balance Energético, es un primer paso de lo que busca la sociedad: abatir la inactividad física a través de fomentar los hábitos del ejercicio y la buena alimentación, lo cual se complementa con las invaluables aportaciones de los expertos en la materia y la decidida participación de los representantes de distintos gobiernos, así como la iniciativa privada por atacar este mal, es un gran esfuerzo y ahora, en México, desde Cancún, plasmamos la intención de sumar esfuerzos a esta noble causa que, en mayor o menor medida, es responsabilidad de todos” dijo Jesús Mena Campos, director general de la CONADE.

Para Laura Tamayo, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México, el acuerdo que se propuso hoy en Cancún “es un gran paso en el compromiso de los gobiernos por fomentar estilos de vida saludables entre la población”. “El sistema Coca-Cola en México está volcado en contribuir a promover el bienestar integral de la población mexicana para aumentar los índices de actividad física en el país. Muestra de ello es nuestra participación, como aliado fundador, en el Programa Ponte al 100, promotor del foro que hoy concluye con la firma de esta declaración en favor de la activación física”.

Acuerdo Foro Internacional Ponte al 100: http://www.slideshare.net/Ponteal100/acuerdo-foro-internacional-ponte-al-100-acuerdo

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR