PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlumnos de Ibero comparten fin de semana con niños hospitalizados

Alumnos de Ibero comparten fin de semana con niños hospitalizados

Como parte de las Misiones Urbanas que la Universidad Iberoamericana organiza para acercar a sus estudiantes a otras realidades, un grupo de alumnos de esta casa de estudios acudió a las instalaciones del Instituto Nacional de Pediatría para convivir con niños hospitalizados en el pabellón de ortopedia y cardiotórax, con el fin de disfrutar juntos diversos momentos de alegría.

Los estudiantes, los niños y sus padres dedicaron el pasado sábado a explotar su creatividad en manualidades, además de no parar de divertirse y de reír en los diferentes juegos en los que todos participaron. La visita fue organizada por el Centro Universitario Ignaciano (CUI) de la Ibero, con el objetivo de acercar a los estudiantes de licenciatura y posgrado a otras realidades, para hacer algo en la ciudad que sirva a otros.

Con estas misiones se busca sensibilizar a los universitarios sobre las situaciones que viven otras personas, como los enfermos; en un encuentro que los lleva a percibir directamente su situación y reflexionar sobre ella, a la espera de que en el futuro emprendan proyectos de acción que brinden atención a sus problemas.

El licenciado Emmanuel Rojas Gutiérrez, coordinador de los Programas de Liderazgo del CUI, explicó que todas las misiones son actividades extracurriculares que se efectúan fuera de la Universidad Iberoamericana, y están abiertas a cualquier alumno que voluntariamente quiera participar, por el simple deseo “de encontrarse con el otro para compartir momentos juntos”.

Desde el punto de vista formativo, la metodología de las misiones está basada en la visión humanista de la Ibero, que entre otras cosas pretende acercar a los alumnos a otras realidades distintas a las suyas, sobre todo las de los grupos vulnerables, para que sean sensibles a las necesidades de estos.

De tal manera la Ibero ratifica su compromiso de formar no sólo profesionistas, sino también personas que sean conscientes de los problemas reales de su entorno, para que actúen de manera responsable, al poner sus conocimientos al servicio de los demás, en especial de los más necesitados.

El resto de Misiones Urbanas que se efectuarán este periodo escolar de Otoño 2014 son: migrantes, 20 de septiembre y 8 de noviembre; banco de alimentos, 27 de septiembre y 25 de octubre; medio ambiente, 11 de octubre y 22 de noviembre; y culminan el 13 de diciembre, nuevamente con enfermos. Mayores informes con Emmanuel Rojas, al teléfono 5950 4000, extensión 4702 o al correo electrónico [email protected]

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR