PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaReporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden
Foto: Universidad de Walden

¿Cuál es el rol de las generaciones más jóvenes y de más edad en el cambio social positivo?

Diseñado para proveer un barómetro del cambio social positivo, el Social Change Impact Report elaborado por la Universidad de Walden (ubicada en Minneapolis, Estados Unidos) proporciona una imagen detallada del estado del compromiso con el cambio social alrededor del mundo e incluye temas como las creencias acerca del cambio social, asuntos por los cuales los agentes de cambio se preocupan, motivaciones detrás de su compromiso, las acciones que están tomando para impulsar el cambio social y las herramientas que utilizan.

El Social Change Impact Report utiliza los descubrimientos de los reportes pasados y a través de ellos examina las percepciones de las personas sobre el impacto de su compromiso en el cambio social positivo. Los beneficios a corto y largo plazo también son investigados, además de cómo y hasta qué punto ellos creen que están haciendo la diferencia y qué tan satisfechos se encuentran con sus esfuerzos y con los esfuerzos de otros. Este estudio también aclara los roles de generaciones jóvenes así como las mayores en propiciar el cambio social.

Este estudio se realizó a través de una encuesta en línea en la que participaron 9,138 personas de entre 18 y 64 años de edad de Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Jordania, México y Estados Unidos.

El Social Change Impact Report 2014 tiene importantes descubrimientos:

1.- A los adultos alrededor del mundo les importa el cambio social positivo y creen que ellos están haciendo la diferencia.

En promedio, el 84% de los adultos consultados dijeron que es muy importante o importante para ellos estar involucrados personalmente en el cambio social positivo.

En Brasil, México e India los adultos son más propensos a considerar muy importante el cambio social positivo.

En promedio, 79% de estos adultos encuestados están de acuerdo en que ellos pueden contribuir a un mundo mejor con sus acciones.

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden
Foto: Universidad de Walden

2.- La mitad de los adultos encuestados creen que sus esfuerzos en temas locales y globales tienen un impacto medible.

En promedio, el 53% de estos adultos creen que están teniendo un impacto considerable o moderado al mejorar las vidas de los individuos en su comunidad y casi la mitad (49%) sienten que están teniendo un impacto considerable o moderado en crear un mejor mundo para todos los que lo habitan.

Los adultos en Alemania (17%), Canadá (23%) y China (26%) son los que menos sienten que tienen un impacto en el cambio de las estructuras sociales y en el sistema.

3.- En promedio, el 82% de los encuestados dijeron haber hecho algo para involucrarse en el cambio social positivo en los últimos seis meses.

Los adultos de Brasil (90%), India (87%) y México (87%) tienen mayor disposición de haber hecho algo para involucrarse en el cambio social positivo en los últimos seis meses, mientras que los alemanes (68%) son los que menos disposición tienen.

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden
Foto: Universidad de Walden

4.- La mayoría de los adultos encuestados (66% en promedio) creen que los jóvenes adultos son más apasionados sobre el cambio social positivo que el resto de los adultos.

En promedio, el 61% de los que respondieron la encuesta creen que los jóvenes adultos están más involucrados en el cambio social positivo que hace 20 años.

Sin embargo, el 57% de los encuestados (en promedio) están de acuerdo que en cuanto al cambio social positivo, los jóvenes adultos no pueden marcar tanto la diferencia como el resto de los adultos.

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden
Foto: Universidad de Walden

5.- La creencia de que el involucramiento de los jóvenes adultos en el cambio social positivo va al alza y es más común en los países con las poblaciones más jóvenes.

En Brasil, China, Alemania y Estados Unidos, los millennials piensan que los adultos jóvenes son más propensos que el resto de los adultos (aquellos de 40 años o más) a probar nuevas ideas para hacer la diferencia en el cambio social positivo.

Pese a lo anterior, casi nueve de cada 10 adultos (86% en promedio) está de acuerdo en que para que el cambio social positivo suceda, es necesario que el resto de los adultos compartan su conocimiento y experiencia sobre el cambio social positivo con los jóvenes adultos.

Reporte de Impacto del Cambio Social 2014 vía Universidad de Walden
Foto: Universidad de Walden

Fuente: Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR