PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReporta México avance de ciudades sustentables

Reporta México avance de ciudades sustentables

La construcción de las Ciudades Rurales Sustentables (CRS) en Ixhuatán y Santiago El Pinar dotará de viviendas dignas, educación, salud, ingresos y empleo a los pobladores de las localidades que serán reubicadas; además contarán con todos los servicios públicos para garantizar su pleno desarrollo, como parte de la estrategia para erradicar la pobreza en la entidad.

El gobierno del estado informó ayer que este proyecto es una estrategia de combate a la pobreza enfocada a combatir la dispersión poblacional en los municipios con más alta marginación de Chiapas; por lo que su construcción material y conceptual cumple con los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, aseguró el gobernador Juan Sabines.

EN la CRS de Ixhuatán serán reubicadas 382 familias de 14 localidades. En Santiago El Pinar, 135 familias de cuatro localidades, en donde se sustituyen 350 viviendas y se consolidan 487.

La obra abarca la construcción de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario, un Centro de Desarrollo Comunitario, dos jardines vecinales, una clínica con servicios ampliados, un jardín, una primaria, una secundaria, un Bachilleres, un módulo de vigilancia, además de un corredor comercial.

Servicios en detalle
Asimismo, los pobladores de la Ciudad Rural de Santiago El Pinar contarán con módulos Mi-Go, agencia de correo, una posada, dos iglesias: una católica y una adventista, se consolida el área del panteón, una red de alumbrado tradicional, agua potable, drenaje, planta de tratamiento de aguas residuales.

También tendrá la zona habitacional un corredor comercial, consolidación del centro del poblado, Centro de Cultura Viva, un campo de futbol, cinco canchas de usos múltiples, cinco micronegocios, el parque central, además de la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas.
Excélsior – todo México, p. 28

Fuente:
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR