PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRenuncia director de oficina ética de EE.UU. quien siempre ha criticado a...

Renuncia director de oficina ética de EE.UU. quien siempre ha criticado a Trump

Seis meses antes de que termine su servicio, el Director de la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, Walter Shaub, anunció su renuncia, esto de acuerdo con información del Washington Post.

Walter Shaub es crítico de Donald Trump y quién por un largo tiempo ha persistido con críticas hacia el magnate.

En varias ocasiones Walter Shaub, ha desafiado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El ejemplo más claro de esto fue cuando instó a separarse completamente de sus empresas, o cuando castigó a uno de sus asesores por violar las normas de ética.

Por estos motivos, Shaub se ganó el enojo de todos los que conforman la Administración del Gobierno de Estados Unidos pero al mismo tiempo adquirió la admiración de los críticos del magnate.

Por otro lado, algunos simpatizantes abrieron una página de Facebook en su honor e incluso, cuando salen a marchar- en contra del gobierno- en los carteles de protesta, aparece su nombre.

El funcionario no habló de nada en su carta de renuncia, respecto a los roces que ha enfrentado, únicamente dejó claro que su periodo concluye el próximo 19 de julio.

En vez de hablar de los pequeños enfrentamientos que ha tenido, Shaub ha elogiado el trabajo de los funcionarios y la ética Federal, además de destacar el compromiso de la oficina sobre proteger el principio de que el servicio público está para servir a la sociedad, al exigir a los empleados que su lealtad esté con la Constitución, las leyes, y los principios éticos, y no con intereses privados.

Shaub ha negado demitir por presiones y además asegura nadie en la Casa Blanca o de la Administración Trump lo obligó a renunciar.

Sin embargo, el jefe de ética reconoció que llegó al límite en cuanto a logros internos de la administración, dentro del marco ético actual.

Ahora Shaub trabajará como director senior en cuestiones éticas en el Campaign Legal Center, un grupo de defensa legal sin fines de lucro fundado por Trevor Potter, quien se desempeñó como candidato republicano a la Comisión Federal de Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR