Entendiendo la Responsabilidad Social RSE

¿Es este el bebé más afortunado del mundo?

Un pequeño nació durante un vuelo y la aerolínea respondió de la siguiente manera.

A la mayoría de nosotros nos encanta viajar, asomarnos por la venta del avión y admirar las nubes o las luces de la ciudad mientras despegamos o descendemos. Aunque utilizar esta herramienta de transporte no es la más sustentable o económica, la realidad es la que nos acerca en menos tiempo a nuestros destinos.

No obstante, hay un niño que a partir de hoy no tendrá que preocuparse por comprar los boletos nunca y podrá dedicarse a disfrutar de viajes gratis de por vida.

La responsabilidad y un regalo de cumpleaños inigualable

Normalmente cuando viajamos en avión no suele suceder nada extraordinario, salvo las turbulencias, solemos pasar el viaje sin incidentes y llegamos sanos y salvos a nuestro destino.

Pero en un viaje con destino a la ciudad de Kochi y a una altura de casi 35.000 pies, una mujer entró en labores de parto prematuramente. Los miembros de la aerolínea de Jet Airways y un paramédico que iba en el avión, ayudaron en el parto.

Debido a esto, el vuelo tuvo que ser desviado Mumbai, donde la mamá y el pequeño fueron traslados a un hospital cercano.

La aerolínea, en un comunicado de prensa, felicitó a la tripulación por su excelente respuesta, donde demostraron de manera eficaz su entrenamiento para salvar vidas y su espíritu de responsabilidad y servicio.

La compañía Jet Airways es una de las más grandes de la India y cuenta con más de 65 destinos nacionales e internaciones, por lo que, como parte de responsabilidad social, decidió darle un regalo de cumpleaños al pequeño nacido durante el vuelo.

De acuerdo con la información compartida por la aerolínea, el bebé, durante toda su vida, tendrá el derecho a boletos de avión ilimitados.

Jet Airways se complace en anunciar el nacimiento exitoso de un bebé a bordo de su vuelo 9W 569 de Dammam a Cochin, el 18 de junio de 2017. El Boeing 737 que volaba con 162 personas tuvo que ser desviado a Mumbai, debido a que uno de los pasajeros entró en labores.

El pasajero dio a luz a un niño a 35.000 pies. En el aterrizaje, la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Santo Espíritu en Mumbai.

Jet Airways ha informado ya a la familia del bebé. La aerolínea expresa su agradecimiento al paramédico a bordo y a su tripulación.

Esto quiere decir que el niño que nació entre Arabia Saudita y la India podrá volar gratis con esta aerolínea de por vida. ¡Genial!, ¿no lo crees?

Como dato curioso, todos aquellos pequeños que nacen durante un vuelo tienen el privilegio de contar en sus documentos oficiales con la leyenda: “titular nacido en un avión”.

La aerolínea Jet Airways, habituada a ejecutar acciones de impacto social, es una de las empresas que otorga este privilegio a sus recién nacidos; dentro de estas marcas también se encuentra AirAsia y Thai Airways.

Este es un gran obsequio y un extraordinario gesto de humanidad por parte de la empresa, lo que ha hecho que decenas de medios alrededor del mundo hablen de ella, aumentando su reputación corporativa.

Este hecho debiera poner de relieve que algunas acciones sencillas nacidas de la responsabilidad logran convertirse en «word of mouth» y por ende transformarse en ROI para la compañía… aunque como siempre hemos dicho, por desgracia, aquellos que manejan los negocios están obsesionados con lo que se puede medir y desdeñan aquello que no logran cuantificar, aunque en ocasiones, les de mucho más rendimiento.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact