PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 10 mejores empresas para trabajar según estudiantes

Las 10 mejores empresas para trabajar según estudiantes

Cada semestre salen de la universidad miles y miles de estudiantes de todas las carreras, es por eso que la empresa de investigación Universum Global clasificó a las empresas donde la mayoría de los egresados desearían laborar al terminar sus estudios.

Para poder escoger a las mejores empresas para trabajar, según los estudiantes, Universum encuestó a más de 294,000 estudiantes de negocios y de ingeniería en las 12 mayores economías del mundo, durante 8 meses (octubre 2016 a junio 2017).

Se le pidió a los estudiantes que eligieran a cinco empresas donde les gustaría laborar, esto a partir de una lista de los principales empleadores del mundo.

Las clasificaciones se basan en cuántas veces la empresa fue seleccionada como empleadores ideales:

Google

Esta empresa es mundialmente reconocida no solo por el buscador, sino también por las oficinas dinámicas que tiene alrededor del mundo.

Una vez que ingresas a la página de la compañía, Google te acompañará en todo momento, incluso te dará tips para crear un currículum perfecto hasta videos sobre cómo tener éxito en una entrevista.

En cuanto seas contratado disfrutarás de comida gourmet gratis, espacios para dormir y masajes, entre otras cosas.

También, si te interesa, podrás tomar clases de codificación, clases de guitarra y como dice la compañía “Google te apoyará en hacer lo que amas”.

Goldman Sachs

En este lugar, los gerentes son impulsados a comunicarse cara a cara con sus colaboradores senior.
Dentro del programa ‘100 primeros días de Godlman’ los nuevos empleados reciben un correo informativo cada semana, contestando dudas sobre los recursos tecnológicos disponibles y programas de bienestar.

En esta empresa, el 98% de sus empleados acude a una o más sesiones de la universidad cada año.

La diversidad e inclusión también están a la cabeza en Goldman, con más de 80 redes y foros para sus empleados que forman parte de minorías, tales como personas con capacidades diferentes, veteranos y comunidad LGBT, entre otros.

Apple

¿Sabes qué quiere Apple de los nuevos graduados? “Medir su impacto en la humanidad no en ‘likes’, sino en las vidas que tocan” Ese fue el mensaje que presentó el CEO Tim Cook a la clase 2017 del MIT durante su más reciente discurso de graduación.

Apple tendrá nuevas instalaciones, que contará con un centro de bienestar y salud de 9,290 metros cuadrados y un café que atenderá a 4,000 comensales.

Ernst & Young

Esta red presume una red de 200,000 alumnos alrededor del mundo que comparten su sabiduría, experiencia y lo más importante, sus contactos a lo largo de su carrera.

La compañía contrató a nueve mujeres de internas que compitieron en las olimpiadas de Río en 2016.

PwC (PriceWaterhouseCoopers)

La compañía ha creado un plan de flexibilidad que se adapta a las prioridades personales de los colaboradores. Todo el equipo se debe poner de acuerdo para acordar sobre los días de trabajo en casa, noches de temprana salida y tiempo personal.

Deloitte

Los empleados de la compañía de alto desempeño, pueden asistir a las mejores escuelas de negocio de la nación, incluyendo Harvard, Booth y Kellogg para obtener una maestría y regresa como consultores. Deloitte pagará la cuenta si permaneces con la firma dos años más.

Deloitte ofrece seguro para mascotas, el cual ayuda a cubrir los gastos de las vacunas, desparasitación y otros asuntos médicos. También, Deloitte ofrece un plan de beneficios integral con ventajas que incluyen el pago del gimnasio, sabáticos y licencia por paternidad.

Microsoft

Esta empresa quiere que sus empleados sepan cómo aprender. “En realidad es que estamos contratando gente porque han aprendido a aprender”, dijo Chuck Edward, jefe de Adquisición de Talento de la compañía.

L’oréal

Aquí no se necesita tener antecedentes en belleza, la mayoría de los empleados llega de lugares tan lejanos como la ingeniería, ciencia política y finanzas.

“Lo que importa es el deseo de aprender mientras ganas: la compañía dice que la mayor proporción de aprendizaje proviene de la experiencia, seguido de la retroalimentación”.

KPMG

Si lo que necesitas es impulsar tu carrera y obtener dinero en efectivo, esta empresa es ideal. Si pasas un examen (CPA) antes de unirte a KPMG, o dentro del primer año laboral, la empresa te dará 5 mil dólares y si permaneces durante dos años, KPMG te bonificará con 3,000 dólares.

JP Morgan

La empresa tiene como objetivo atraer empleados diversos . El reclutamiento, comienza antes de que los estudiantes se gradúen. Se fomenta la inclusión: el primer año, se le ofrece a los estudiantes de origen afroamericano, hispano o indio americano, un programa que los introduce a la industria de servicios financieros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR