PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolvo se despide de los autos de gasolina, lanzará eléctricos en 2019

Volvo se despide de los autos de gasolina, lanzará eléctricos en 2019

Ahora Volvo está apostando por la fabricación de autos eléctricos y anunció que cada coche que haga a partir del 2019 tendrá un motor eléctrico. Se trata de un adiós a los autos con motor exclusivamente a gasolina.

El fabricante tradicional de automóviles sueco, será el primero en que opte plenamente en la producción eléctrica e híbrida.

«Este anuncio marca el final del automóvil exclusivamente con motor de combustión», dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson.

Samuelson, agregó que la compañía está reaccionando a los clientes que habían solicitado coches eléctricos, aunque la medida también ayudará a la empresa a cumplir con los objetivos de carbono legalmente para los coches nuevos vendidos en 2020.

Volvo dijo que lanzaría cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos llevarán la marca Volvo y los otros dos vendrán de la unidad de alto rendimiento de la compañía Polestar.

El resto de la producción de Volvo consistirá en los coches híbridos que combinan un motor de gas con una batería.

Varios fabricantes de automóviles, incluyendo Renault-Nissan, BMW y VW, han declarado planes ambiciosos para coches eléctricos, apoyados con subvenciones por los gobiernos, que los ven como una forma clave de abordar la contaminación del aire y el cambio climático.

Los automóviles que Volvo producirá a partir de 2019 van desde la batería hasta el híbrido enchufable, que puede funcionar a una distancia considerable antes de cambiar a gasolina o diesel, y los híbridos suaves, donde una batería ayuda a un motor convencional a lograr una mejor economía de combustible.

Actualmente el carbón todavía representa el 40% de la generación de electricidad y el gas en torno al 21%. Algunos países, como Reino Unido, ahora obtienen una cantidad de significativa de energía procedente de fuentes bajas en carbono, como las energías renovables y la nuclear.

El propietario de Volvo, Geely, también tiene intereses en vehículos eléctricos a través de su propiedad de una fábrica en Coventry que construirá taxis negros eléctricos .

Las primeras versiones de cero emisiones de la icónica cabina, la TX5, serán entregadas este año, antes de las nuevas normas de Transport for London que requieren que las nuevas cabinas negras sean alimentadas por baterías.

Los países con más éxito en ventas de autos eléctricos son:

  • Islandia
  • Suecia
  • Suiza
  • Bélgica
  • Finlandia
  • Austria
  • Reino Unido
  • Francia
  • Holanda

Para 2016 se vendieron 44.888 vehículos eléctricos en Noruega, cifra que representó el 21.49% de los que fueron adquiridos en toda Europa, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA)

En China, en 2016 se vendieron 507.000 coches eléctricos e híbridos, lo que supuso un incremento del 53% con respecto al año anterior.
Estados Unidos vendió 157.130 unidades; Dinamarca vendió 5.298 autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR