PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCómo tener una buena página de RSE: caso de éxito Coca-Cola

Cómo tener una buena página de RSE: caso de éxito Coca-Cola

La página de la red europea de embotelladores de Coca-Cola es una de las mejores páginas de responsabilidad social (RSE) que puedes usar para inspirarte, si tu objetivo es aprovechar las herramientas digitales para comunicar tus esfuerzos.

Coca-Cola European Partners (CCEP) es una empresa multinacional de embotellado dedicada al marketing, producción y distribución de productos de la familia Coca-Cola.

Datos sobre CCEP

CCEP existe desde 2016 como resultado de la combinación de las tres compañías embotelladoras principales para Coca-Cola en Europa occidental: Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners, S.A. y Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG. Es la mayor embotelladora independiente de Coca-Cola del mundo. En trece países fabrica, vende y distribuye las marcas de la bebida a más de 300 millones de personas.

Quien es CCEP

Coca-Cola European Partners quiere ser líder en sustentabilidad, creando valor para el negocio y los clientes, y planea conseguirlo a través de su progreso en el bienestar, la energía, el clima, la administración del agua, el envasado sustentable y la agricultura.

Estos son algunos de sus resultados:

Resultados de CCEP al implementar la sustentabilidad

El sitio web de CCEP  está dividido en varias secciones en la parte de sustentabilidad: ser un buen negocio, las bebidas, envase sustentable y reciclaje, clima, agua, suministro sustentable, la gente, y las comunidades. A continuación te exponemos la información, misma que ha sido extraida en su totalidad de este extraordinario sitio. No dejes de visitarlo para aprender cómo tener una buena página de RSE.

Los productos de CCEP

CCEP ofrece algunas de las marcas de bebida más populares del mundo: Coca-Cola, Diet Coke/Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Life, Fanta y Sprite. También vende bebidas energéticas, aguas, jugos, bebidas deportivas y tés listos para beber.

Las marcas de CCEP

Las partes interesadas tienen grandes expectativas cuando se trata de reducir el azúcar y las calorías en los productos que ofrece la marca. Junto con The Coca-Cola Company, quieren presentar una mayor gama de productos, cambiando las recetas en las bebidas para reducir el azúcar, introduciendo envases más pequeños para ayudar a las personas a controlar el consumo de este endulzante, y desarrollando nuevos productos bajos y sin calorías.

Reducir el azúcar

A través de su membresía con la Unión Europea de Asociaciones de Bebidas (UNESDA), CCEP se ha comprometido a reducir su contenido promedio de azúcar por litro de producto en un 10 por ciento entre 2015 y 2020.

Embalaje práctico y pequeño

Igualmente quiere ofrecer una mayor gama de paquetes más pequeños y más prácticos, que faciliten a las personas controlar su consumo de azúcar. En 2016, el 5.6 por ciento de sus productos se vendieron en envases de 250 mililitros (ml) o menos.

Proporcionar información clara y accesible

Se está asegurando que los consumidores conozcan la cantidad de calorías en los bebidas para que puedan tomar decisiones informadas.

Marketing responsable

CCEP tiene una política de no anunciar sus productos a menores de 12 años.

  • Empaque sustentable y reciclaje

Gestionar la sustentabilidad de los envases es uno de los retos que enfrenta el negocio. La marca trabaja con sus proveedores para minimizar el impacto de los recipientes en el medio ambiente, diseñándolos para que sean reciclables, tratando continuamente de reducir su peso y aumentando su contenido reciclado.

Hacer los envases más sostenibles

La empresa ha logrado grandes avances en los últimos años, pero falta mucho por hacer en cuanto a residuos; se debe mejorar las tasas de reciclado de envases y el uso de materiales reciclados y renovables.

Reciclaje

Una parte fundamental de la estrategia de envasado sostenible es asegurarse de que permitan que la mayor parte de los recipientes sean recuperados y reciclados. La empresa apoya el desarrollo de un modelo de economía circular mediante el cual los recursos se reciclan y reutilicen durante el mayor tiempo posible, repercutiendo en la economía y maximizando la vida útil de recursos finitos. Asimismo, está trabajando con los clientes para mejorar la concienciación de los consumidores sobre el reciclaje.

  • Clima

CCEP mide la huella de carbono en las operaciones de negocio (el equipo de fabricación, distribución y bebidas frías) y la cadena de valor más amplia, incluyendo los ingredientes y envases.

Energía renovable y baja en carbono

En 2016, el 75 por ciento de la electricidad adquirida provino de fuentes renovables.

Además de cambiar la estrategia de compra de energía, también está invirtiendo en proyectos de energía renovable y con baja emisión de carbono en las operaciones. Por ejemplo, los paneles solares fotovoltaicos en sus sitios generaron más de 311 MWh de electricidad en 2016.

avance en reducir

El agua es el alma del negocio de CCEP, el ingrediente principal de los productos. Por esto, es esencial para los procesos de fabricación y fundamental para garantizar un suministro sostenible de los ingredientes agrícolas que usan en las bebidas.

Proteger el agua

Los grupos de interés tienen expectativas con respecto al uso del agua. La marca ya está trabajando para reducir los recursos hídricos que usa en la producción, y está devolviendo de manera segura todas las aguas residuales a la naturaleza.

Avance en proteger el agua por CCEP

  • Suministro sostenible

Como empresa, CCEP cuenta con un suministro sostenible de cultivos agrícolas como la caña de azúcar y la remolacha azucarera tal como edulcorantes, pulpa y papel para los envases y etiquetas, y café y jugos como ingredientes principales en algunos de los productos.

La marca se mantiene a sí misma y a los proveedores con altos estándares de abastecimiento, garantizando que los ingredientes agrícolas que utilizan se obtengan de manera sustentable, respetando los derechos humanos y laborales, minimizando los impactos ambientales, y apoyando a los agricultores. De igual modo, garantiza que los proveedores estén empleando a los trabajadores de manera legal, evitando cualquier forma de esclavitud, trabajo forzado o infantil, así como el tráfico de personas.

Principios guía del proveedor

Todos los embotelladores dentro del sistema de Coca-Cola siguen los Principios Guía de Proveedores (SGPs) de The Coca-Cola Company. Estos establecen los requisitos mínimos que se esperan de ellos en áreas tales como políticas y prácticas en el lugar de trabajo, salud y seguridad, derechos humanos, y protección del medio ambiente.

avence en crear una cadena de suministro sustentable

  • Colaboradores

Construir una fuerza laboral segura, diversa e inclusiva

Como empresa local, es fundamental que la fuerza de trabajo refleje las comunidades cada vez más diversas a las que sirve. En CCEP, creen en promover la diversidad en todas las áreas del negocio y en proveer un lugar de trabajo seguro y saludable para todos los que laboran allí.

Bienestar de los empleados

Los colaboradores son la clave del negocio y CCEP se compromete a proporcionarles un ambiente de trabajo seguro y saludable. Para apoyar este objetivo, tiene un fuerte programa de salud y seguridad cuyo objetivo es reducir el nivel de incidentes a cero.

Diversidad e inclusión

CCEP está trabajando para ampliar la diversidad no solo en género, sino en las áreas de generaciones, diversidad cultural, discapacidad y orientación sexual.

¿Qué te parece este caso de éxito?, ¿Conoces otros casos que hacen un buen trabajo web?, ¿Crees que puedes aprender algo para tener una buena página de RSE? Compártelos con nosotros en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR