PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguros Monterrey New York Life renueva su compromiso con responsabilidad social

Seguros Monterrey New York Life renueva su compromiso con responsabilidad social

Seguros Monterrey New York Life. Desde el interior de la organización se busca el progresivo desarrollo del entorno, y por ello es que Seguros Monterrey New York Life recibió el Distintivo ESR por séptimo año consecutivo

Para Seguros Monterrey New York Life 2010 es un año de festejos, pues en junio cumple sus primeros 70 años en México. La compañía ha intensificado sus actividades a favor de la responsabilidad social en la última década alineado con sus valores y estrategia corporativa.

La confirmación del nombramiento a Seguros Monterrey New York Life como una empresa socialmente responsable, se da como consecuencia natural de la alineación de cada uno de los colaboradores, proveedores y fuerza de ventas de la compañía y de su búsqueda por lograr los beneficios e impactos positivos que se logran con el trabajo ético, sustentable, respetuoso y del entorno. Es por eso que la compañía continuamente renueva esfuerzos en favor de la responsabilidad social.

Una compañía con responsabilidad social
Resultados 2009 que llevaron a Seguros Monterrey New York Life a obtener el Distintivo ESR por séptimo año consecutivo:

DONACIONES EN TIEMPO Y TRABAJO
Mes Global del Voluntariado: De manera simultánea las empresas pertenecientes a New York Life en nueve países realizaron eventos de voluntariado; lograron más de 3 mil 500 voluntarios y contribuyeron con más de 50 mil horas hombre de trabajo.

En México, colaboradores y fuerza de ventas reacondicionaron dos escuelas, una en México, D.F., y otra en Guadalajara, Jalisco.

Participación de 195 voluntarios entre ambas escuelas.

Más de 500 niños fueron beneficiados.

RED DE DONADORES RECURRENTES
467 participantes que mensualmente donan más de 100 pesos a favor de la educación de niños de escasos recursos.
AUSPICIO

Primer evento de coaching: 600 horas de capacitación acumuladas para 15 directores de la Red de Escuelas de
Fundación Educa.

Apoyo económico para la escuela Elisabetta Redaelli en Querétaro, con el cual se da seguimiento a programas académicos de una población estudiantil de 400 niños.

En 2009 New York Life aportó 100 mil dólares a Fundación Educa con el fin de actualizar sus sistemas tecnológicos y agilizar su operación.

DONACIONES EN ESPECIE
La compañía reunió 550 juguetes que fueron entregados a niños de escasos recursos con motivo del Día de Reyes en tres ciudades.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
Seguimiento a la campaña de concientización Proyecto Verde, con el cual se busca lograr acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

Impresión de folletos en materiales sustentables, producción de revistas para fuerza de ventas y colaboradores en versión electrónica.

Uso de papel sustentable.

Proveedores de impresión certificados con sello FSC (uso de bosques sustentables).
Consumo responsable de insumos; reciclado de baterías.

ÉTICA
Seguimiento a talleres presenciales de Estándares de Conducta de Negocio.

Continuidad a modelo de autoevaluación de riesgos de Normatividad Corporativa.

Primer año de aplicación de la Línea de Integridad Anónima, con la cual los empleados pueden reportar cualquier conducta inadecuada que altere la correcta operación de la compañía.

RECONOCIMIENTOS
Lugar número 17 de empresas para trabajar en México de acuerdo a Great Place to Work Institute. Marzo 2010.
Una de las 500 empresas líderes en México (Grupo Expansión).

FORTALEZA FINANCIERA
Una de las tres principales compañías aseguradoras especializadas en el ramo de Vida y Gastos Médicos Mayores.
En junio de 2010, la compañía cumplirá 70 años de presencia en México.

Con 168 años de experiencia, New York Life es la aseguradora número uno en la encuesta de las empresas más admiradas de la revista Fortune.

Compromiso permanente
Seguros Monterrey New York Life trabaja el compromiso de generar un bienestar social para la comunidad y sus colaboradores. La compañía se ha distinguido principalmente por:

Progresar junto con el desarrollo profesional de sus empleados. Actualmente es la empresa número 17 del ranking de empresas del Instituto Great Place To Work.

Encontrar el equilibrio con su entorno social, y a lo largo de 9 años ha apoyado la educación básica de más de 11 mil niños de escasos recursos.

Contribuir a la preservación del medio ambiente a través de su programa Proyecto Verde.

Cumplir los compromisos sociales con sus clientes de manera adecuada y oportuna, brindando la protección financiera que requieren, con lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

En México los trabajos consistieron en jardinería y siembra de setos.

La impermeabilización resultaba más que necesaria en la escuela de Iztapalapa.
Paredes exteriores y accesos fueron pintados con gran dedicación en el D.F.

Seguros Monterrey New York Life
Lada sin costo: 01800-505-4000
Página en Internet: www.monterrey-newyorklife.com.mx

«Es u gran orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad ser reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo. En Seguros Monterrey New York Life estamos completamente comprometidos con México y la mejor forma de demostrarlo es cuando ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes.»

«Trabajamos con base en una ética empresarial impecable; ofrecemos a nuestros empleados programas que favorecen su capacitación y su calidad de vida; apoyamos una causa tan noble como es la educación de escasos recursos y somos respetuosos del medio ambiente. Eso y mucho más seguiremos haciendo en favor de la sociedad mexicana.»
Mario Vela
Director general de Seguros Monterrey New York Life

Reforma, Empresas, pág. 1
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

renuevan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR