PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRennueva, el nuevo centro de acopio de unicel en CDMX

Rennueva, el nuevo centro de acopio de unicel en CDMX

Todos los envases de unicel nos hacen la vida más práctica pues no lavamos los trastes, al contrario los usamos y los desechamos inmediatamente.

Esta es una práctica recurrente en todo el mundo pero muy pocas personas nos ponemos a pensar en cuánto afecta al medio ambiente y a cada uno de nuestros recursos naturales.

Ante esta situación que se vive en México y a nivel global, estudiantes de la UNAM idearon un Centro de Acopio de la Facultad bajo el nombre de Rennueva.

Rennueva, esta abierta al público para recibir unicel y reciclarlo con el fin de reducir este contaminante que tarda en degradarse en muchos años.

El unicel, también llamado poliestireno expandido es un material tóxico para la salud y para el medioambiente. Los objetos que son creado con este material son altamente dañinos para el ecosistema marino. Este material en Norteamérica está prohibido en 70 ciudades.

Los estudiantes crearon una máquina para reciclar polímero y así transformarlo en objetos de uso, tales como plumas, escuadras, ganchos de ropa y otros objetos más.

¿Dónde se encuentra este centro de acopio?

Dirección: Mimosas 63, colonia Santa María Insurgentes
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs.

3 COMENTARIOS

  1. Hola…me podrían contactar para saber en dónde y sus horarios para poder llevar bastantes recipientes de unicel ya limpios, por favor y saber si también reciben tetrapak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR