PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn grado más de temperatura en la Antártida y esto pasará

Un grado más de temperatura en la Antártida y esto pasará

El aumento de las temperaturas y el cambio climático ha traído una serie de consecuencias en el mundo, una de ellas y la más reciente es el huracán Harvey el cuál resultó devastador para Houston, Texas donde dejó miles de afectados.

Además en la atmósfera cada vez existe una agujero más grande que permite que el sol entre de manera más directa y esto afecte a todos nuestros ecosistemas.

El aumento de la temperatura también  ya está teniendo un impacto en determinados ecosistemas de la Tierra, y uno de los más inmediato y alarmante es el del océano Antártico.

¿Qué pasa si esta temperatura incrementa un grado más?

Puede parecer poco, pero la temperatura, entendida como temperatura global, tiene efectos no poco importantes de acuerdo con la revista Muy Interesante.

Esto es lo que se ha preguntado un grupo de investigadores, observando los impactos en un conjunto marino que ha calentado entre uno y dos grados centígrados.

De acuerdo con Gail Ashton del Centro de Investigación Medioambiental Smithsonian, y su equipo calentaron una zona de fondo marino alrededor de la Estación de Investigación de Rothera y observaron lo que sucedió.

En un experimento se dio a conocer que después de calentar un fondo marino natural en el Océano Antártico, las tasas de crecimiento de un conjunto marino casi se duplicaron.

Para poder lograrlo, el procedimiento que utilizaron fue desplegar paneles de asentamiento para calentar una fina capa de agua por uno o dos grados por encima de la temperatura ambiente. 

Gail Ashton ha expresado su sorpresa ante los resultados del estudio: «No esperaba una diferencia tan significativa observable en comunidades de la Antártida. He pasado la mayor parte de mi carrera trabajando en climas templados donde las comunidades experimentan fluctuaciones de temperatura mucho mayores y no esperaba una respuesta tan exacta en tan solo un grado centígrado de cambio. »

Además, las respuestas de los organismos a un aumento de temperatura de dos grados centígrados fueron aún más variables. Las respuestas de la tasa de crecimiento al calentamiento diferían entre especies, edades y estaciones. Las especies crecieron generalmente más rápido en un calentamiento propio del verano antártico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR