PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReino Unido ya no vende perritos en tiendas, esta es la razón:

Reino Unido ya no vende perritos en tiendas, esta es la razón:

Es a finales de año cuando la comercialización de mascotas, -sobre todo los cachorros-, aumenta. Sin embargo, no todos reciben la calidad de vida que se espera, incluso son maltratados y abandonados una vez que crecen.

Es por ello que para frenar la explotación y los malos tratos hacia las mascotas, Reino Unido va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros y gatitos de menos de seis meses.

Reino Unido ya no vende perritos en tiendas

El departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra), dijo que los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gato de menos de seis meses, deberán acudir directamente a un criador o a un refugio.


La razón por la cual Reino Unido ya no vende perros y gatos cachorros en las tiendas es esta:

Twittea esta frase.


Reino Unido ya no vende perritos en tiendas

Y es que en algunos sondeos  públicos realizados previamente se muestra que el 95% de la población es favorable a esa ley que será implementada en 2019, según el gobierno.

En honor a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una «granja de cachorros», la ley se llamará «La Ley de Lucy».

Entre los objetivos de esta nueva ley es poner fin a las condiciones terribles en los criaderos de cachorros, que inundan el mercado, especialmente los que son muy grandes.

De acuerdo con Defra, la decisión fue tomada tras una amplia consulta entre la población, que en su mayoría se mostró a favor de este paso a fin de acabar con las malas condiciones en que se encuentran muchos cachorros en algunas granjas.

Cabe mencionar que son los intermediarios los que generalmente son responsables de separar a los animales de sus madres al poco tiempo de nacer. La separación provoca problemas de salud y de socialización.


«Esta prohibición de venta por parte de terceros de perros y gatos pequeños forma parte de nuestro compromiso de asegurar que las muy queridas mascotas del país tienen un buen comienzo de vida», dijo en una nota el secretario de Estado británico de Bienestar Animal, David Rutley, que destacó la labor de los defensores de los animales que han hecho campaña bajo el nombre de «La ley de Lucy».

«Pido a todos los que estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en esta época del año que hagan una pausa y piensen detenidamente antes de hacerlo. Las mascotas forman parte de nuestras familias y es una decisión que requiere una consideración cuidadosa y una planificación».

Reino Unido ya no vende perritos en tiendas

Se trata de una problemática que no solo se ve en Reino Unido, también se encuentra en los diferentes países de todo el mundo. Es por ello que es importante asumir la responsabilidad cuando se tiene un perro y éstos tienen crías.

Abandonarlos no es un camino responsable. Hay que cuidarlos y protegerlos como miembros de la familia.

¡Cuéntanos en los comentarios qué haces tú para cuidar a tu mascota!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR