PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReino Unido no prohibirá Huawei, a pesar de los rumores de espionaje

Reino Unido no prohibirá Huawei, a pesar de los rumores de espionaje

El segundo productor de celulares más grande en el mundo, Huawei está envuelto un un escándalo que  definitivamente está afectando su imagen.

Se trata de una serie de acusaciones de espionaje que desde hace unos meses se le acusa a la firma. Se cree que sus dispositivos pueden estar siendo utilizados para espiar a los gobiernos.

Por ello algunos países han optado por restringir el uso de dispositivos de la empresa, por ejemplo, en Estados Unidos se lanzó una advertencia hace unas semanas donde se les dijo a sus ciudadanos que no deben utilizar los productos y servicios de las empresas chinas Huawei y ZTE, puesto que podrían estar funcionando como agentes chinos, así como la realización de labores de espionaje para el gobierno de Pekín.

De acuerdo con las advertencias del director del FBI, Huawei tendría «la capacidad de forma maliciosa para modificar o robar información, así como para proveer de la capacidad para llevar a cabo un espionaje que no puede ser detectado».

«Huawei es, efectivamente, un brazo del gobierno chino», advirtió a principios de la pasada semana el senador por Arkansas, Tom Cotton. «Existen multitud de empresas que pueden responder a nuestras necesidades tecnológicas y no tenemos que facilitarle el trabajo a China a la hora de espiarnos», destacó.

Por su parte, los funcionarios de seguridad británicos no apoyan la prohibición total de Huawei de las redes nacionales de telecomunicaciones.

Huawei, acusada de fraude

Reino Unido no prohibirá Huawei, a pesar de los rumores de espionaje

Aunque no se han presentado pruebas públicamente y Huawei ha negado las acusaciones, mientras tanto, varios países occidentales han restringido el acceso de la empresa a sus mercados.

“No estamos a favor de una prohibición completa. No es tan simple”, dijo una de las fuentes a Reuters  después de que un artículo del Financial Times publicara que Reino Unido había decidido que podía mitigar los riesgos sobre la utilización de equipos de Huawei en redes 5G.

El Financial Times publicó comentarios de dos fuentes familiarizadas con un informe del Consejo Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido, que el año pasado dijo que los problemas técnicos y de la cadena de suministro con los equipos de Huawei habían expuesto a las redes nacionales de telecomunicaciones a nuevos riesgos de seguridad.

Reino Unido es un mercado importante para Huawei. Hace unas semanas, Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil más grande del mundo, dijo que estaba “frenando” el despliegue de sus equipos en las redes centrales hasta que los gobiernos occidentales otorguen a la firma china la autorización total de seguridad.

Otros operadores en Europa, incluidos la británica BT y la francesa Orange, ya han retirado los equipos de Huawei o han tomado medidas para limitar su uso futuro.

Dos fuentes dijeron que el NCSC no creía que fuera necesario excluir por completo a Huawei de las redes británicas, al considerar que podrían continuar gestionando los riesgos probando los productos en un laboratorio especial supervisado por responsables de inteligencia.

Una eventual decisión de permitir que Huawei participe en la construcción de redes 5G de próxima generación será vigilada de cerca por otras naciones, debido a la pertenencia británica al grupo de intercambio de inteligencia Five Eyes, que también integra Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR