PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTaller del Cemefi: ¿Cómo implementar la estrategia de sostenibilidad a partir de...

Taller del Cemefi: ¿Cómo implementar la estrategia de sostenibilidad a partir de indicadores del Distintivo ESR?

Todas las empresas cuentan con operaciones al interior y exterior, y si estas actividades no se realizan manera correcta, e integrando la sostenibilidad, puede que la competitividad se vea comprometida.

Mejorar la productividad dentro de las empresas es un quehacer de día día, donde se ven involucradas varias áreas de trabajo, es por ello que surge el termino mejora continua. El objetivo principal es mejorar cualquier área de la empresa, así como eliminar actividades innecesarias u operaciones que no lo agregan valor a los productos y/o actividades.

La mejora continua es fundamental para cualquier empresa, e integrar la responsabilidad social empresarial (RSE), es una forma de impulsarla. Es por eso que se crea el taller ¿Cómo implementar la estrategia de sostenibilidad a partir de indicadores del Distintivo ESR?

¿Cómo implementar la estrategia de sostenibilidad a partir de indicadores del Distintivo ESR?

Recientemente el Centro Mexicano para la Filantropia (Cemefi) lanzó la invitación para participar en el taller “Diseñar e implementar la estrategia de sostenibilidad a partir de los indicadores del Distintivo ESR” que se realizará el 21 de febrero en Ciudad de México.

Este taller forma parte del Campus ESR, en el cual los participantes impulsan procesos de mejora continua en sus empresas. En él se compartirán mejores prácticas y casos de éxito para optimizar la gestión interna y aportar al éxito del negocio.

¿Qué contenido podrán encontrar en el taller?

  • Visión estratégica del Distintivo ESR.
  • Estructura conceptual y metodológiza del instrumento diagnóstico.
  • Radiografía del proceso de postulación.
  • Claves para potenciar la RSE como estrategia transversal.
  • Mejores Prácticas y casos de éxito en empresas.

¿Quién impartirá el taller?

Este taller será impartido por la Dra. Inés Guardia Rolando, doctora y magister en Ciencia Política. Además es consultora en Responsabilidad Social acreditada por el Cemefi. La experta ha atendido a más de 90 empresas grandes, medianas y PyMEs. Por otro lado, ha apoyado a organismos públicos y otros promotores de la responsabilidad social, es docente en el doctorado y las maestrías de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac y ha participado en talleres para la formar a consultores del Cemefi.

Inversión y lugar

El taller tendrá un costo de $4,500 pesos (IVA incluido), precio que incluye materiales y café/refrigerio. Y se llevará a cabo en la Escuela Bancaria Comercial, Campus Dinamarca. Colonia Juárez, CDMX. Y tendrá una duración aproximada de 10 horas.

Para más información del taller puedes visitar la página del Cemefi, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR