PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReino Unido determina que los conductores de Uber son empleados

Reino Unido determina que los conductores de Uber son empleados

Los conductores de Uber en el Reino Unido tienen derecho a ser clasificados como trabajadores y no como autónomos si así lo desean, informa Bloomberg.

La histórica sentencia se produce después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido desestimara un recurso de Uber, dando así la razón a una sentencia anterior presentada por un grupo de conductores de Uber que decían que debían ser considerados trabajadores y no contratistas autónomos.

La sentencia va a provocar una gran conmoción no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, donde los trabajadores de la economía colaborativa reclaman cada vez más derechos como la baja por enfermedad pagada, el seguro médico y la paga de vacaciones.

En el Reino Unido, un grupo de 25 conductores de Uber presentó la demanda contra Uber en 2016, argumentando que merecen un salario mínimo y descansos. Con la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, esos conductores podrían tener ahora derecho a miles de dólares en salarios atrasados.

conductores de Uber son empleados

La sentencia no significa que todos los conductores de Uber en el Reino Unido sean clasificados automáticamente como empleados. Más bien, el grupo de 25 que demandó a Uber tendrá derecho a ser clasificado como tal.

Hay alrededor de 1,000 otras demandas de conductores del Reino Unido similares a las del grupo de 25, que ahora pueden seguir adelante. Sin embargo, los expertos legales dijeron a Bloomberg que ahora decenas de miles de conductores de Uber en el Reino Unido pueden reclamar el derecho a ser clasificados como empleados si así lo desean.

conductores de Uber son empleados

En un comunicado, el director general regional de Uber para el norte y el este de Europa, Jamie Heywood, afirmó:

Estamos comprometidos a hacer más y ahora consultaremos con todos los conductores activos en el Reino Unido para entender los cambios que quieren ver.

Jamie Heywood, director general regional de Uber para el norte y el este de Europa.

¿Qué opinas de la determinación de que los conductores de Uber son empleados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR