Noticias RSE

Reino Unido determina que los conductores de Uber son empleados

Reino Unido determina que los conductores de Uber son empleados

La sentencia que dicta que los conductores de Uber son empleados podría tener importantes implicaciones para otras empresas de la economía colaborativa.

Los conductores de Uber en el Reino Unido tienen derecho a ser clasificados como trabajadores y no como autónomos si así lo desean, informa Bloomberg.

La histórica sentencia se produce después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido desestimara un recurso de Uber, dando así la razón a una sentencia anterior presentada por un grupo de conductores de Uber que decían que debían ser considerados trabajadores y no contratistas autónomos.

La sentencia va a provocar una gran conmoción no sólo en el Reino Unido, sino en todo el mundo, donde los trabajadores de la economía colaborativa reclaman cada vez más derechos como la baja por enfermedad pagada, el seguro médico y la paga de vacaciones.

En el Reino Unido, un grupo de 25 conductores de Uber presentó la demanda contra Uber en 2016, argumentando que merecen un salario mínimo y descansos. Con la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido, esos conductores podrían tener ahora derecho a miles de dólares en salarios atrasados.

conductores de Uber son empleados

La sentencia no significa que todos los conductores de Uber en el Reino Unido sean clasificados automáticamente como empleados. Más bien, el grupo de 25 que demandó a Uber tendrá derecho a ser clasificado como tal.

Hay alrededor de 1,000 otras demandas de conductores del Reino Unido similares a las del grupo de 25, que ahora pueden seguir adelante. Sin embargo, los expertos legales dijeron a Bloomberg que ahora decenas de miles de conductores de Uber en el Reino Unido pueden reclamar el derecho a ser clasificados como empleados si así lo desean.

conductores de Uber son empleados

En un comunicado, el director general regional de Uber para el norte y el este de Europa, Jamie Heywood, afirmó:

Estamos comprometidos a hacer más y ahora consultaremos con todos los conductores activos en el Reino Unido para entender los cambios que quieren ver.

Jamie Heywood, director general regional de Uber para el norte y el este de Europa.

¿Qué opinas de la determinación de que los conductores de Uber son empleados?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]