PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuevo marco de regulación climática para PyMEs

Nuevo marco de regulación climática para PyMEs

La herramienta, que se ha presentado el 25 de noviembre, se llama SME Climate Disclosure Framework y ayudará a las PyMEs de todos los sectores a medir y notificar sus propias emisiones:

  • Directas (Alcance 1).
  • Relacionadas con la energía.(Alcance 2).
  • Indirectas (Alcance 3).

También se incluyen en la herramienta las definiciones de emisiones más complejas y la terminología climática, además de consejos personalizados para reducir las emisiones de acuerdo con la ciencia del clima, teniendo en cuenta el tamaño y el sector de las PyMEs.

Regulación climática para PyMEs

De acuerdo con edie, la Iniciativa de la Guía Exponencial y la Normativa han contribuido al desarrollo de la herramienta, junto con CDP y el SME Climate Hub.

Los creadores del marco han afirmado que las grandes empresas que se abastecen de ellas piden cada vez más a las PyMEs proveedoras que midan, informen y reduzcan sus emisiones.

Las empresas establecen cada vez más objetivos de alcance 3 y, de hecho, tendrán que hacerlo para que los objetivos se verifiquen en línea con 1.5C o Net-Zero por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

También aumentan las exigencias de sostenibilidad por parte de las partes interesadas, incluidos los inversores y los consumidores particulares. Además, CDP y el SME Climate Hub destacan el hecho de que los gobiernos pueden optar por aumentar los requisitos de divulgación y descarbonización para las PyMEs en los próximos años, ampliando los mandatos ya impuestos a las empresas.

Nuevo marco de regulación climática para PyMEs

Además de las presiones, las organizaciones destacan las oportunidades que tienen las PyMEs para acelerar la transición hacia la baja emisión de carbono, como el aumento de la inversión, la contribución al desarrollo sostenible en las economías emergentes y la capacidad de desarrollar y probar innovaciones emergentes.

En la actualidad, unas 1,800 PyMEs divulgan información sobre el clima a través de CDP. Se espera que el nuevo marco contribuya a aumentar su aceptación. El SME Climate Hub abarca unas 3,000 empresas y ha declarado que utilizará el marco como «base» para simplificar las herramientas de información en su sitio web.

El marco es modular, lo que significa que las PyMEs pueden completar tantas o tan pocas secciones en una sola sesión como deseen. Sin embargo, hay algunos requisitos mínimos de información. A principios de este año se probó una versión preliminar.

Para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ºC y evitar los efectos más catastróficos del cambio climático, todas las empresas tienen que alcanzar las emisiones netas cero, pero reconocemos que las pequeñas empresas tienen finanzas y recursos limitados.

Por eso estamos desarrollando herramientas gratuitas para involucrar a las PyMEs en la carrera hacia el cero neto, ayudándolas a calcular, comprender y reducir sus emisiones. Porque sabemos que, al final, lo que se mide se gestiona.

Kristian Roenn, director ejecutivo y cofundador de Normative.

Un informe reciente del British Business Bank, que encuestó a 1,200 responsables de la toma de decisiones en las PyMEs sobre su enfoque de la reducción de emisiones, descubrió que el 76% aún no ha puesto en marcha estrategias de descarbonización completas.

Entre los obstáculos se encuentran la falta de conocimientos medioambientales en la empresa y la escasa financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR