PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBacardí por la sustentabilidad: la forma en la que sirve

Bacardí por la sustentabilidad: la forma en la que sirve

Desde su fundación en 1862, la empresa familiar Bacardí se ha asegurado de fabricar licores excepcionales, pero también de que estos se disfruten en todo el mundo de manera responsable.

Es por ello que hoy la mayor empresa privada del mundo ha publicado su Informe de Responsabilidad Corporativa para el año fiscal 2021 (FY21), en el que describe sus compromisos con sus empleados, clientes, proveedores, consumidores y comunidades.

De acuerdo con 3BL Media, en comunicado de prensa, Bacardí invierte en iniciativas de Responsabilidad Corporativa (RC) que establecen objetivos para un futuro más seguro, brillante y ecológico para todos. El informe del año fiscal 21, titulado The Way We Serve (La forma en que servimos), describe los avances que Bacardí está realizando en cuatro áreas prioritarias.

Bacardí por la sustentabilidad

1. Good Futures

Se centra en iniciativas que crean un lugar de trabajo más inclusivo para los empleados de Bacardí y apoyan a las comunidades en las que se encuentran.

La seguridad es siempre la prioridad número uno para la empresa, por lo que en el año fiscal 21, logró una tasa de accidentes con tiempo perdido (LTA) de 0.8, por delante de su objetivo de garantizar menos de un LTA por millón de horas trabajadas para 2023.

Una dedicación inquebrantable a ser tanto un buen empleador como un buen ciudadano también ha llevado a la empresa a obtener la certificación Great Place to Work™ en seis de sus mercados clave en el año fiscal 21.

2. Good Choices

Engloba iniciativas de marketing responsable, como el trabajo que realiza Bacardí para promover el consumo consciente de alcohol y sus esfuerzos por reducir los daños relacionados con el mismo.

A medida que el comercio digital se convierte en un canal importante para la industria, Bacardí, como parte de la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD), se ha asociado con minoristas y plataformas de entrega en línea en los seis continentes para comprometerse con normas mundiales sólidas para la venta y entrega de alcohol en línea.

Mahesh Madhavan, director general de Bacardí Limited distribucion mundial

También está creando opciones para el creciente número de bebedores conscientes, con una cartera de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol (NoLo) que ofrece tanto alta calidad como un delicioso sabor.

3. Good Footprint

Se centra en las acciones para reducir el impacto medioambiental de la empresa. Bacardí invierte mucho en hacer lo correcto para el planeta. Su enfoque en los programas para reducir el consumo de agua en sus operaciones permitió una reducción del 9.2% en el año fiscal 21, un paso significativo hacia la reducción del 25% que Bacardí pretende lograr para 2025.

Mahesh Madhavan, director general de Bacardí Limited objetivos

También está en camino de eliminar el plástico en sus materiales de los puntos de venta y en los envases secundarios para 2023 y estar 100% libre de plástico para 2030.

Good Sources

Hace hincapié en el abastecimiento responsable, y Bacardí se ha fijado el objetivo de abastecer de forma sostenible el 100% de sus materias primas clave para 2025.

Bacardí ha avanzado mucho con la caña de azúcar para el ron BACARDÍ® procedente de proveedores con certificación Bonsucro y BOMBAY SAPPHIRE® está en camino de ser la primera gran marca de ginebra con un 100% de ingredientes botánicos de origen sostenible para finales de 2021.

Mahesh Madhavan, director general de Bacardí Limited informe

Tomando esto en cuenta, Mahesh Madhavan, director general de Bacardí Limited comparte:

Bacardí no lleva cerca de 160 años en el negocio por casualidad. Como empresa familiar, invertimos constantemente en el futuro para asegurarnos de lograr un crecimiento sostenible, al tiempo que cuidamos de nuestros consumidores, nuestros empleados, nuestros socios comerciales y las comunidades en las que operamos.

Sabemos que solo mirando hacia las generaciones futuras podemos tomar las decisiones correctas hoy.

Mahesh Madhavan, director general de Bacardí Limited

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR