PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEuromoney reconoce a Santander como Mejor Banco en Finanzas Sostenibles y Mejor...

Euromoney reconoce a Santander como Mejor Banco en Finanzas Sostenibles y Mejor Banco para PyMEs en AL y Mejor Banco de Inversión en México

La revista Euromoney reconoció a Santander con el premio Mejor Banco en Finanzas Sostenibles en América Latina por su trabajo en la transición hacia una economía con bajas emisiones; también como Mejor Banco para las PyMEs en América Latina por el financiamiento y programas de apoyo a estas empresas; y por primera vez como Mejor Banco de Inversión en México como resultado de su liderazgo, resiliencia y capacidad de proveer soluciones integrales dentro de un ambiente cambiante y adverso.

Al anunciar los premios de este año, se destacó que en el caso de Finanzas Sostenibles, Santander es un banco líder a nivel global en financiación de proyectos de energías renovables y ha lanzado varios productos también para el mercado minorista que ayudan a proteger el medio ambiente, como hipotecas verdes, planes de eficiencia energética para clientes y financiación de instalaciones de energía renovable.

De igual manera, Euromoney reconoció a Santander por el apoyo del Banco a las PyMEs durante el año, otorgándole el premio Mejor Banco para las PyMEs en Latinoamérica, lo que refleja el esfuerzo de la entidad por apoyar a las empresas durante la pandemia, con préstamos y micropréstamos o carencias en el pago de créditos, que han permitido a millones de clientes y a sus familias a tener acceso a fondos. En 2020 Santander ha otorgado una media de 1,000 millones de euros diarios en nuevos préstamos a pymes y empresas

La presidenta de Santander, Ana Botin, dijo: “Gracias a que nuestros equipos han dado el máximo por nuestros clientes y al respaldo de las inversiones realizadas en tecnología, hemos podido responder a las necesidades de las personas y de las empresas a las que atendemos mientras construimos el Santander del futuro. Estamos comprometidos con apoyar la transición a una economía más verde y digital y muy satisfechos con que Euromoney haya reconocido el esfuerzo de nuestros compañeros”.

Santander también fue distinguido como Mejor Banco de Inversión en México y Portugal; Mejor Banco en Portugal, Argentina y Chile, y Mejor Banco Digital en Europa Occidental.

Santander Investment Banking en México sobresalió en el mercado de renta fija. En el ámbito de Structured Finance alcanzó una cuota de mercado del 64%. También tuvo un año record en M&A, ubicándose con una porción de mercado de 50.7%, sobresaliendo la operación más grande del año, y una de las más grandes en el país en los últimos cinco años, al asesorar a Goldman Sachs Infrastructure Partners en su venta de Red de Carreteras de Occidente por un valor de $5.5 billones de dólares. Al mismo tiempo sobresalió en ECM, cerrando operaciones relevantes como Volaris Follow On ($173M) y el IPO de FIBRA Soma, la primera transacción de equity en el año en México.

Por 50 años, la revista Euromoney ha sido una publicación líder en finanzas internacionales y sus premios de Excelencia datan de 1992.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR