PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERegresando la infancia a niños que trabajan

Regresando la infancia a niños que trabajan

trabajo infantil

De acuerdo a la UNICEF 3.6 millones de niños y adolescentes se encuentran trabajando, siendo esta cifra el equivalente al 12.5% de la población infantil en México. De ellos, 1.1 millones son menores de 14 años, edad aún insuficiente para trabajar marcada por la Ley Federal del Trabajo. Estos números son desalentadores debido a la baja calidad de vida que tienen estos pequeños.

Los voluntarios de Telefónica, preocupados por este tema y comenzando este año preservando la tradición del Día de Reyes, colaboraron con la entrega de juguetes a niñas y niños en situación de trabajo infantil, en un evento recreativo en el que se compartió rosca de Reyes y se realizaron actividades lúdicas.

La organización del evento inició en diciembre, con la donación de juguetes nuevos, principalmente educativos por parte de los colaboradores de Telefónica. Gracias a esta contribución, en enero más de 600 niñas y niños recibieron regalos en las ciudades de Culiacán, Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Tijuana, Valle de Bravo (comunidad Mazahua) y Zapopan.

La ocasión también se aprovechó para reconocer la labor de los voluntarios de Telefónica en Puebla, Monterrey y Guadalajara; en el Distrito Federal, cuatro voluntarios recibieron un reconocimiento por su participación constante en las acciones de Fundación Telefónica del 2013, de manos del Presidente de Telefónica México y Fundación Telefónica México, Francisco Gil Díaz.

Voluntarios Telefónica

La figura de los Reyes Magos no pudo faltar, y fueron los mismos directivos de Telefónica quienes se caracterizaron, usando capa, turbante y corona, haciéndose presentes Melchor, Gaspar y Baltasar. El mismo Consejero Delegado CEO de Telefónica México, Juan Abellán, en esta ocasión se caracterizó como Melchor, lo que sorprendió gratamente tanto a niños como a voluntarios.

Fundación Telefónica, en colaboración con sus aliados, Dibujando un Mañana, Ririki Intervención Social y Save the Children, contribuyen con niñas y niños en situación de trabajo infantil para que continúen en la escuela y gradualmente dejen el trabajo, siendo ellos los beneficiarios de muchas de las actividades que los voluntarios realizan en el año, quienes además buscan sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil y contribuyen para reforzar el plan de vida de niñas y niños que se encuentran en esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR