PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRegresan vasos reusables de Starbucks a Europa, tras la pandemia

Regresan vasos reusables de Starbucks a Europa, tras la pandemia

La cadena internacional de café Starbucks ha confirmado que aceptará tazas de café reutilizables en sus puntos de venta en Europa, a medida que disminuyan los bloqueos por coronavirus en todo el continente.

La compañía anunció el fin de semana pasada que, tras haber tomado «mucha precaución» y haber detenido el uso de vasos reutilizables en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a medida que la pandemia se intensificaba a principios de este año, ahora estaba satisfecha de que los vasos reutilizables se puedan introducir de nuevo de forma segura.

Como parte de la cuidadosa reapertura de las tiendas Starbucks en Europa, Medio Oriente y África, Starbucks llevó a cabo pruebas exhaustivas sobre formas nuevas y seguras de reintroducir vasos reutilizables … Y ahora, después de pruebas rigurosas, Starbucks se complace en presentar un nuevo procedimiento que permite a los clientes volver a usar sus vasos reutilizables con confianza.

Comunicado.

El nuevo proceso es «completamente sin contacto» y, como tal, debería reducir drásticamente cualquier riesgo de transmisión de COVID-19. El nuevo método utiliza una taza de cerámica para transportar la taza reutilizable, eliminando cualquier punto de contacto compartido entre el cliente y los baristas de Starbucks.

Por otra parte, la compañía agregó:

Nuestro nuevo procedimiento de vasos reutilizables garantiza la seguridad de nuestros socios y clientes, al tiempo que respalda nuestro compromiso con el planeta y nuestras aspiraciones de convertirnos en recursos positivos.

La reintroducción del servicio va acompañada de la continuación de algunos de los esquemas de incentivos de Starbucks, dijo la compañía, que brindan a los clientes un descuento en su bebida si usan un vaso reutilizable en ciertos mercados participantes.

Starbucks anunció en enero de 2020 una aspiración de varias décadas para ser positivo en recursos, dando más de lo que toma del planeta. El anuncio incluyó reducciones objetivo preliminares basadas en la ciencia de carbono, agua y desechos para 2030.

Starbucks: miembro de Transform to Net Zero

Como parte del compromiso de la empresa con un futuro más sostenible, Starbucks se ha unido a la nueva iniciativa Transform to Net Zero como miembro fundador. Formada por nueve empresas, el objetivo de la iniciativa es acelerar la transición a una economía global neta cero a más tardar en 2050.

Starbucks aspira a ser una empresa de recursos positivos basándose en nuestra larga trayectoria en sostenibilidad. Unirnos a Transform to Net Zero alineado con nuestra aspiración de un futuro más sostenible. Al asociarnos con otras empresas de ideas afines, utilizaremos las mejores prácticas de código abierto, abogaremos por políticas gubernamentales positivas y apoyaremos una transición justa. Creemos en impulsar un cambio real y alentamos a otras organizaciones a unirse a nosotros en este esfuerzo crítico para la humanidad.

Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Junto a Starbucks, otros miembros fundadores son:

  • A.P. Moller: Maersk
  • Danone
  • Mercedes-Benz
  • Microsoft
  • Natura & Co
  • NIKE
  • Starbucks
  • Unilever
  • Wipro
  • Environmental Defense Fund (EDF).

La iniciativa cuenta con el apoyo de Business for Social Responsibility (BSR), que actúa como secretaría de la iniciativa.

Transform to Net Zero se centrará en permitir la transformación empresarial necesaria para lograr emisiones netas cero a más tardar en 2050, además de impulsar un cambio más amplio con un enfoque en las políticas, la innovación y las finanzas.

Los resultados de la iniciativa estarán ampliamente disponibles para todos, aunque pueden unirse otras empresas. La iniciativa tiene la intención de completar los resultados de este trabajo para 2025.

En el proyecto se publicaron los siguientes puntos de acción:

  • Centrado en la transformación: Cumplir con nuestros compromisos individuales y traducirlos en acciones, que incluirán estrategia corporativa, gobierno y responsabilidad, finanzas y operaciones, gestión de riesgos, adquisiciones, innovación e I + D, marketing y asuntos públicos.
  • Liderados por la ciencia y los datos y métodos de mejores prácticas: Comprometidos con enfoques estandarizados para lograr lo que la mejor ciencia disponible requiere para un mundo a 1,5 ° C; comprometido a mejorar la calidad y disponibilidad de la investigación, los datos y las herramientas para todos; comprometidos con el mayor rendimiento de la inversión para el clima.
  • Aprovechamiento de los esfuerzos existentes: Asegurando la colaboración abierta con las iniciativas de neto cero existentes inicio de sesión, promoción, sectorial, esfuerzos metodológicos para aprovechar el trabajo existente y avanzar en la transformación empresarial a neto cero.
  • Sólida gobernanza y supervisión: en los niveles más altos de la empresa, las estructuras de gobernanza y supervisión trabajarán para lograr el cero neto, incluso mediante el desarrollo de productos, servicios y modelos comerciales innovadores.
  • Reducción y eliminación sólidas en toda la empresa ampliada: Neto cero requiere reducciones de emisiones en toda la cadena de valor, incluido el impacto de los productos y servicios al igual que la cadena de suministro. El cero neto requiere que logremos reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alineadas con la ciencia más reciente y que aumentemos nuestra capacidad de eliminación de GEI a corto plazo para fungir como el camino para que las empresas, y el mundo, alcancen cero neto a más tardar en 2050 para garantizar un clima estable, lo que significará que se debe llevar a cabo una combinación de acciones positivas para el clima.
  • Inversión en innovación: compromiso sustancial, voluntad de invertir y acelerar la innovación para lograr una transformación neta cero, incluida la asociación con otros.
  • Compromiso con las políticas: promover políticas públicas que permitan acelerar el progreso hacia el cero neto, y el compromiso con organismos como las asociaciones comerciales para lograr este objetivo.
  • Transparencia y rendición de cuentas: Información pública y divulgación sobre el progreso hacia la transformación neta cero a las partes interesadas clave, incluidos los inversores, los clientes, los consumidores y, cuando sea necesario, los reguladores; compartir información con todas las partes interesadas sobre buenas prácticas para lograr una transformación neta cero.
  • Transición justa y sostenible: sabemos que los grupos marginados y las comunidades de bajos ingresos soportan los mayores impactos del cambio climático. Por lo tanto, ayudaremos a habilitar las condiciones necesarias para lograr soluciones climáticas efectivas, justas y sostenibles para personas de todos los géneros, razas o habilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR