PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Ronald quiere su dinero de vuelta... McDonald's demanda a su exCEO

Ronald quiere su dinero de vuelta… McDonald’s demanda a su exCEO

McDonald’s está tratando de recuperar millones en compensación que pagó al exdirector ejecutivo Steve Easterbrook al demandarlo por presuntamente cometer fraude y mentir durante la investigación interna de la compañía sobre su comportamiento, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.

De acuerdo con CNBC, la junta de la cadena de comida rápida anunció en noviembre que había despedido a Easterbrook por tener una relación consensuada con un empleado y nombró a Chris Kempczinski como su sucesor.

Kempczinski en una carta al sistema McDonald’s sobre la demanda, escribió:

McDonald’s no tolera el comportamiento de ningún empleado que no refleje sus valores. Estas acciones reflejan una demostración continua de este compromiso.

McDonald’s ahora alega que en julio salió a la luz nueva información sobre las acciones de Easterbrook, lo que provocó una mayor investigación por parte de la empresa. Una investigación supuestamente reveló que Easterbrook le mintió a la empresa y destruyó información sobre su comportamiento inapropiado, incluidas tres supuestas relaciones sexuales adicionales con empleados antes de su despido. Ninguno de los colaboradores ha sido nombrado.

La denuncia alega que Easterbrook les dijo a los investigadores en octubre que solo tenía una relación con un empleado.

La evidencia recientemente descubierta incluye docenas de fotos y videos desnudos o sexualmente explícitos de mujeres, entre la que se encuentran imágenes de las empleadas que se tomaron a fines de 2018 o principios de 2019 y se enviaron como archivos adjuntos desde su cuenta de correo electrónico corporativo a su correo electrónico personal, según la demanda. Easterbrook supuestamente borró esas fotos y correos electrónicos de su teléfono antes de que fuera registrado por un investigador externo.

Easterbrook también aprobó ‘una subvención de acciones extraordinaria, por valor de cientos de miles de dólares’ para uno de los empleados mientras mantenía una relación sexual, de acuerdo con información de la denuncia. Un informe anónimo sobre una supuesta relación entre Easterbrook y este empleado desencadenó la investigación de julio.

La junta dijo que no habría firmado un acuerdo de separación con Easterbrook si hubiera sabido de esta supuesta conducta. En cambio, lo despidió sin motivo con la esperanza de evitar una larga disputa legal con él sobre si su comportamiento se convirtió en «deshonestidad, fraude, ilegalidad o depravación moral».

McDonald’s lo está demandando en un tribunal estatal de Delaware para recuperar la compensación y los beneficios de indemnización que recibió como parte del acuerdo de separación. La compañía dijo que también ha tomado medidas para evitar que ejerza opciones sobre acciones.

En el momento del despido de Easterbrook, como condición de su acuerdo de separación, escribió un correo electrónico a los empleados que decía que la relación era un «error».

El acuerdo también incluyó 26 semanas de indemnización. En 2018, Easterbrook ganó $ 15.9 millones en compensación total, incluido un salario base de $ 1.3 millones. Era elegible para un pago prorrateado por alcanzar los objetivos de rendimiento de 2019. Equilar, que rastrea la compensación ejecutiva, estimó que su paquete de indemnización valía casi $ 42 millones.

Easterbrook como director ejecutivo

Mientras era director ejecutivo de McDonald’s, la compañía vendió muchas de sus tiendas a franquiciados, lo que ayudó a las ganancias, pero provocó una caída de los ingresos como resultado de diferencias contables. El menú de desayuno durante todo el día y las renovaciones del restaurante centradas en la tecnología también comenzaron durante su mandato.

Las acciones de McDonald’s cayeron menos del 1% en las operaciones matutinas. La acción, que tiene un valor de mercado de 157.000 millones de dólares, ha subido un 4% desde la salida de Easterbrook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR