PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa Casa Olímpica, campeona en sustentabilidad; gana reconocimientos

La Casa Olímpica, campeona en sustentabilidad; gana reconocimientos

La Casa Olímpica, sede del COI en Lausana, Suiza, y uno de los edificios más sostenibles del mundo, ha ganado dos prestigiosos premios Architizer A+ que reconocen sus innovadoras características de sostenibilidad y la emblemática Escalera de la Unidad de cinco anillos.

Architizer es la principal plataforma en línea del mundo para productos de arquitectura y construcción, y los premios A+Awards son el programa de premios internacional más grande de la industria, celebrados por una audiencia mundial de más de 400 millones de personas.

Rinde homenaje a la mejor arquitectura, espacios y productos de todo el mundo, con la misión de «fomentar el aprecio de la arquitectura significativa en todo el mundo y defender su potencial para tener un impacto positivo en la vida cotidiana«.

Comité Olímpico Internacional

Además de la ya impresionante colección de elogios, la Casa Olímpica fue elegida entre más de 5.000 participantes de más de 100 países. Se hizo especial hincapié en «honrar los proyectos que responden a los inminentes desafíos mundiales, como el cambio climático, la urbanización y la migración, el aumento de la desigualdad y la pandemia«.

Nos sentimos honrados de que la Casa Olímpica haya recibido otro prestigioso galardón. El premio Architizer A+ refleja lo que ha estado en el centro de nuestro proyecto desde el principio: este lugar es mucho más que un edificio; refleja la misión del COI de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte y demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad.

Marie Sallois, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenible del COI, quien supervisó el proyecto de la Casa Olímpica.

La Casa Olímpica fue seleccionada como ganadora de la categoría «Conceptos: Arquitectura + Sostenibilidad» por el jurado y el público, y como ganadora de la categoría «Detalles: Arquitectura + Escaleras» por el jurado, que incluía a más de 400 luminarias de la moda, la publicación, el diseño de productos, el desarrollo inmobiliario y la tecnología.

Diseñada por el estudio de arquitectura danés 3XN, en colaboración con el estudio suizo IttenBrechbühl, la Casa Olímpica fue inaugurada el 23 de junio de 2019. Ha recibido tres de las más rigurosas certificaciones de construcción sostenible:

  • LEED Platinum (el mayor número de puntos de cualquier proyecto de nueva construcción LEED v4).
  • El Estándar Suizo de Construcción Sostenible (SNBS).
  • El Estándar Suizo para edificios energéticamente eficientes, Minergie P.

Con su forma inspirada en un atleta y paneles solares en el techo en forma de paloma, la Casa Olímpica combina los más altos estándares de diseño arquitectónico con un enfoque holístico de la sostenibilidad. Incorpora rigurosos criterios de eficiencia energética e hídrica, optimizando al mismo tiempo la salud y el bienestar de sus usuarios.

Antes de recibir el premio Architizer A+, la Casa Olímpica ganó el Blueprint Award 2019, el primer premio en la categoría de Ecología de Edificios del Prix Bilan de l’immobilier 2019 y más recientemente, el USGBC Leadership Award 2020, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR