PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReebok y Avon: marketing con causa en contra del cáncer de mama

Reebok y Avon: marketing con causa en contra del cáncer de mama

Una nueva unión de marketing y RSE se ha gestado, ahora en la amalgama realizada por Reebok y Avon, quienes juntaron esfuerzos para la lucha contra el cáncer de mama.

reebok-avonCada día es más común ver estos esfuerzos estratégicos de marketing + Responsabilidad Social, donde una marca, ejecuta de manera inteligente una acción en beneficio de la sociedad y/o el medio ambiente pero con una alta rentabilidad. Este es el caso ahora de Reebok.

La marca de accesorios deportivos generó una alianza con la fundación “Avon Walk Around the World for breast Cancer” a través de la cual se convierte en el patrocinador oficial de su carrera-caminata (Official Footwear and Apparel Sponsor); hay que decir que el de Avon es otro caso de éxito de RSE; baste decir que cientos de miles de personas han participado alrededor del mundo y se han recaudado más de 5.8 millones de dólares para la causa.

reebokCon ello, Reebok ha generado una serie de productos denominada Pink Ribbon; estos pueden adquirirse en las tiendas y vía internet, donde en una web con perfecta usabilidad, los consumidores pueden analizar cada uno de los diferentes accesorios.

El lanzamiento coincide con Octubre, mes internacional de la lucha contra el Cáncer de mama; la finalidad es recaudar 750 mil USD para la fundación de Avon, cifra que se reunirá con la donación de un dólar de cada producto de la línea vendido en el mundo. La línea Pink Ribbon incluye tees, gorras y tenis; con la mejor tecnología para caminar de la marca y un diseño que cuenta con el detalle del listón rosa integrado en el mismo.

Veíamos hace unos días, en este mismo tema, la ejecución de la NFL y ahora presentamos otra acción que cristaliza una vez más, una unión entre marketing y RSE, ya que por inverosímil que parezca, aún hay consultores que afirman que en el futuro, sólo las acciones certificables serán RSE; esto a pesar de que la misma definición de RSE nos habla de que ésta son todas las acciones realizadas voluntariamente en beneficio de la sociedad y/o el medio ambiente. En este contexto, nosotros diríamos que toda la RSE es medible, cierto y debe pasar por un análisis Triple Bottom Line (resultados ambientales, sociales y económicos), mas no toda la RSE será certificable, porque en primera instancia, no todas las empresas tienen los recursos para certificar, y en segunda, limitar la RSE a ello es una visión muy estrecha.

Gran acción de Reebok que demuestra una vez más que la RSE puede ser tremendamente rentable… y es que vender 750,000 artículos por una buena causa, no es nada despreciable, no señor.

3 COMENTARIOS

  1. Hace un mes mi hijo jugando conmigo, me dio un golpe bien fuerte en mi pecho derecho y me quedo doliendo por varios dias, y yo me empese a sovar el pecho de manera que sentia alivio anpasado ya varios dias y el pecho me duele bastante y aun debajo de el mismo y un punto en la espalda de el mismo lado de ubicacion del pecho me siento muy preocupada y quisiera saber de que manera me puden brindar su maravillosa alluda que Dios Todo Poderoso les Bendiga por su lavor,de alludr a los demas.

  2. HOLA YA ENVIE UN MENSAJE TAMBIEN QUISIERA ME DIGAN A DONDE PUEDO ACUDIR Y ME DEN LAS PROXIMAS CAMPAÑAS PARA QUE ME DEN DIAGNOSTICO MAS COMPLETO Y ME PUEDAN AYUDAR YA QUE ME PREOCUPA MUCHO LOS MALESTARES QUE TENGO Y MUCHAS VECES NO ME DEJA DORMIR Y ESTOY MUY NERVIOSA Y POR LO MISMO HE SUBIDO MUCHO DE PESO ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR LES AGRADEZCO MIL GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR