PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReduce el estrés viendo documentales sobre la naturaleza

Reduce el estrés viendo documentales sobre la naturaleza

Te has preguntado ¿por qué siempre en los centros comerciales, justo en el área de electrónica se encuentran televisores prendidos con videos de naturaleza?

Pues según un estudio, se demostró que ver programas sobre el mundo natural aumenta las sensaciones como el asombro, curiosidad y alegría, además de que se reduce el estrés, el cansancio y la angustia: la estrategia perfecta para estar en buen mood en estos lugares, ¿no?

¡Date cuenta! la mayoría de las veces que vemos un paisaje bonito como una montaña, un jardín lleno de flores o algún ave volando en el bosque hace que nuestros sentimientos fluyan y nuestro nivel de estrés o cansancio disminuya.

El poder de la naturaleza es sorprendente pues puede darte un buen “relax” ante el acelerado ritmo de vida que todos llevamos.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de California, afirma que ver estos documentales de la bella naturaleza nos hace más felices. En este análisis se hizo una encuesta a más de 7,500 personas de Estados Unidos, India Singapur, Reino Unido, Sudáfrica y Australia. Cada una de las personas que participó debía contar qué sentían después de ver distintos géneros audiovisuales: el noticiero, una telenovela, un programa emocionalmente neutro y un capítulo de la serie “Planeta Tierra” de la BBC.

Los resultados mostraron que las imágenes que están relacionadas con la naturaleza aumentaron los sentimientos de alegría mientras que en los otros programas provocaron sentimientos de enojo, estrés y falta de energía.

“Los resultados también muestran que la gente joven de hoy en día está muy estresada, y que ver documentales sobre el mundo natural reduce su ansiedad. Esto sugiere que podríamos recurrir a nuevos tipos de contenidos en las redes sociales para tratar de encontrar la calma durante situaciones de alto estrés», explica Dacher Keltner, psicólogo encargado del estudio.

Así que ya sabes, si te encuentras estresado, enojado o con falta de energía da clic a un video del mundo natural. Siéntate, ponte cómodo y disfruta en tu televisor o monitor de un documental sobre la naturaleza, estamos seguros que te va a ayudar. ¿Hacemos la prueba?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR