RSE

Arranca la campaña de Redondeo con Comercial Mexicana para apoyar a Fundar con su programa Educampo Chiapas

tarjeta-redondeo* El Redondeo se llevará a cabo durante junio, julio y agosto y con lo recaudado se ampliará Educampo Chiapas a 800 productores; 4,000 hectáreas e incrementar los ingresos familiares a 3.5 salarios mínimos y la productividad a 6 ton/ha-

A partir de junio, Comercial Mexicana iniciará a nivel nacional la campaña de Redondeo, el cual tiene como fin recaudar fondos para el programa Educampo Chiapas de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. Fundar. Con esta acción ambas instituciones se unen para dar a los campesinos la oportunidad de desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

El Redondeo tendrá una vigencia de tres meses a partir del 15 de junio y se realizará a través de las 200 tiendas en los diferentes formatos de la Cadena Comercial Mexicana del país: Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana, Alprecio, City Market, Sumesa y Mega Comercial Mexicana.

“Con esta simbiosis seguiremos proporcionando a los campesinos la capacitación y el apoyo necesarios para que se conviertan en microempresarios y mejoren sus ingresos. Será una buena labor que los clientes de esta importante cadena comercial digan sí al redondeo, pues los ingresos se encauzarán íntegramente a esta excelente causa”, puntualiza Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de Fundar.

Es importante mencionar que el programa Educampo ofrece a los pequeños agricultores, la posibilidad de desarrollarse por dos medios: un incremento en la productividad de su tierra, que derivará en mayores ingresos y la oportunidad de una Educación Social Básica, que los haga mejores ciudadanos. .

Expectativas del Redondeo
En su primera etapa, explica la ejecutiva, Educampo significó un crecimiento de cerca del 300% en el rendimiento de la producción, y en la bolsa del campesino se reflejó en un incremento de cerca del 400% en sus ingresos. Hoy, dice, el Redondeo de la Comercial Mexicana durante estos tres meses permitirá ampliar Educampo Chiapas a:

* 800 productores
* 4,000 hectáreas
* Incrementar los ingresos familiares a 3.5 salarios mínimos
* Incrementar la productividad a 6 ton/ha

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]