PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas redes sociales, infrautilizadas para informar sobre Responsabilidad Social Corporativa

Las redes sociales, infrautilizadas para informar sobre Responsabilidad Social Corporativa

La mayoría de las empresas que cotizan al índice Dow Jones de Sostenibilidad, no están aprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales para informar sobre sus actuaciones de responsabilidad social corporativa, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de comunicación italiana Lundquist, informa el portal de Internet SustainableLifemedia.com.

El estudio analizó los medios utilizados por 91 de las mencionadas compañías para difundir información sobre sus actuaciones sociales y medioambientales, observando que la mayoría de ellas seguían haciéndolo a través de notas de prensa y páginas web, desaprovechando las oportunidades que ofrecen las redes sociales para interactuar con la opinión pública.

Para evaluar dichos sitios web, se realizó una encuesta entre internautas, en la que la mayoría de los participantes aseguraron que las empresas daban mucho protagonismo a su información positiva, pero tendían a ocultar la negativa.

También fueron numerosos los que comentaron que las empresas transmiten una imagen ecológica que no se corresponde con sus actuaciones reales, o que informan de manera incompleta sobre sus políticas sociales y medioambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR