RSE

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Cuidado y preservación del medio ambiente ¿Por qué premiaron a Office Depot?

Empresa: Office Depot de México
Mejor Práctica: “Green”
Categoría: Cuidado y preservación del medio ambiente

Empresa:

Office Depot abrió sus puertas en México el 23 de Marzo de 1995 bajo el concepto de bodega de árticulos de oficina, brindando acceso a precios de mayoreo y revolucionando la venta de artículos escolares, muebles, computadoras y electrónicos.

Nuestra filosofía orientada a la satisfacción del cliente, el talento para operar a bajo costo y la oferta más completa de precio, surtido, calidad y variedad nos han permitido incursionar en el mercado centroamericano, actualmente tenemos presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, y en todos los estados de la República Mexicana.

Resumen de la práctica:

El Programa Green esta integrado por ocho líneas de acción estratégicas cuyo elemento transversal es el factor educativo, cuatro se realizan en alianza con socios de negoco e instituciones de gobierno y dos involucran a nuestros clientes: Construcción sustentable, Reciclar es nuestra responsabilidad, Consumo responsable, Conservación de áreas verdes. Renovación de parque Vehicular, Reciclaje de playo y de cartón, Bolsas biodegradables y Reforestación

El programa ha generado impacto positivo a varios niveles, el cual medimos por acciones y actitudes:

· Impacto organizacional
· Impacto en la vida de los empleados (social)
· Impacto ambiental

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]