PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la...

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Cuidado y preservación del medio ambiente ¿Por qué premiaron a Office Depot?

Empresa: Office Depot de México
Mejor Práctica: “Green”
Categoría: Cuidado y preservación del medio ambiente

Empresa:

Office Depot abrió sus puertas en México el 23 de Marzo de 1995 bajo el concepto de bodega de árticulos de oficina, brindando acceso a precios de mayoreo y revolucionando la venta de artículos escolares, muebles, computadoras y electrónicos.

Nuestra filosofía orientada a la satisfacción del cliente, el talento para operar a bajo costo y la oferta más completa de precio, surtido, calidad y variedad nos han permitido incursionar en el mercado centroamericano, actualmente tenemos presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, y en todos los estados de la República Mexicana.

Resumen de la práctica:

El Programa Green esta integrado por ocho líneas de acción estratégicas cuyo elemento transversal es el factor educativo, cuatro se realizan en alianza con socios de negoco e instituciones de gobierno y dos involucran a nuestros clientes: Construcción sustentable, Reciclar es nuestra responsabilidad, Consumo responsable, Conservación de áreas verdes. Renovación de parque Vehicular, Reciclaje de playo y de cartón, Bolsas biodegradables y Reforestación

El programa ha generado impacto positivo a varios niveles, el cual medimos por acciones y actitudes:

· Impacto organizacional
· Impacto en la vida de los empleados (social)
· Impacto ambiental

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR