PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa infanta Cristina pide dinero a las empresas para vacunación infantil

La infanta Cristina pide dinero a las empresas para vacunación infantil

La infanta Cristina intervino como directora del área social de la Fundación La Caixa Pidió cooperación para el proyecto GAVI, una Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Y, desde ese puesto, en la sesión dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial y gestión directiva, explicó cuál es la labor que hace la entidad financiera en materia social, en ayuda al desarrollo y al tercer mundo, y se centró en explicar a los representantes de empresas allí presentes qué hace y a qué se dedica la organización GAVI, una alianza empresarial para la vacunación infantil en países del tercer mundo, en la que participa La Caixa y apoyado, entre otros, por diferentes gobiernos, industrias farmacéuticas, Unicef, La OMS, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Previamente, se había emitido un vídeo que hacía un recorrido por la actividad de GAVI y sus logros conseguidos desde su constitución en 2008: vacunación a más de 213 millones de niños, evitando casi 3,5 millones de muertes, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.

La infanta, en su discurso, fue directa, al grano y clara a la hora de pedir la colaboración económica de las empresas: «GAVI facilita a las empresas españolas la posibilidad de cooperar con esta iniciativa solidaria, haciendo que su dinero se destine a vacunación de niños en los países pobres. Es una excelente oportunidad de acción social abierta a todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes, porque pueden hacer aportaciones a partir de 1.000 euros». Hasta ahora han sido 142 empresas las que se han adherido.

La infanta añadió que desde esta organización querían participar en los objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar la pobreza en el mundo antes del año 2015. «Nosotros podemos ayudar a hacerlo de manera eficaz. Entre todos podemos acabar con esta tragedia y mejorar la condición de muchos menores, que están condicionados desde su nacimiento. El mundo empresarial no puede ser ajeno a esta situación, por lo que esperamos contar con su colaboración y compromiso.»

En la sesión, también intervinieron Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, y Alicia Granados, presidente de Forética y directiva de MSD, además, de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR