PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorta Walmart expansión en México y CA

Recorta Walmart expansión en México y CA

La minorista dejará de abrir entre 85 y hasta 101 tiendas este año

Walmart de México y Centroamérica redujo su plan de expansión entre un 20.7 y hasta un 23 por ciento para este año, al pasar de anunciar un plan de aperturas de hasta 436 tiendas para la región durante el 2012 a un máximo de 335 nuevas tiendas durante el año, acorde con una análisis de REFORMA.

La cadena minorista -acusada en Estados Unidos de presuntamente haber sobornado a autoridades mexicanas entre el 2000 y el 2006 para acelerar la apertura de tiendas- informó que la revisión de su programa de expansión se debe principalmente a los pasos adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes raíces, que extienden el tiempo promedio requerido para abrir una tienda.

«Estos pasos incluyen reforzar la documentación de soporte de los proyectos de bienes raíces y la mejora a los procesos con nuestros socios comerciales», detalló la empresa.

Aunque en su comunicado Walmart no detalló cuál era su plan original de aperturas, en su primer reunión con analistas a principios de año la cadena había notificado que su plan de expansión para el 2012 consideraba la inauguración de hasta 436 tiendas en México y Centro América.

Sin embargo, en la revisión de su plan comunicado a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena indicó que sólo abrirá entre 325 y hasta 335 unidades durante este año.

Lo anterior significaría que Walmart dejaría de abrir entre 85 y hasta 101 nuevas tiendas este año, frente a las que inicialmente consideraba abrir.

Con ello, su plan de inversión (en términos financieros su Capex) pasaría de 19 mil 740 millones de pesos, considerados inicialmente para expansión y mantenimiento, a 17 mil 480 millones de pesos, es decir una reducción de 11.45 por ciento en su presupuesto para el año entrante.

Walmart informó que el cambio del plan de aperturas original también obedece al hecho de que algunas de las aperturas programadas para diciembre de este año, se decidió trasladarlas para el 2013, debido a consideraciones de operación por la temporada navideña.

«Walmart de México y Centroamérica considera que estas mejoras fortalecerán el proceso de crecimiento en su conjunto. La compañía se mantiene optimista respecto a las oportunidades de crecimiento y continuará invirtiendo en la región», aseveró la principal cadena de autoservicios del País.

A la fecha, Walmart ha inaugurado 82 unidades en México y cinco en Centroamérica.

La cadena mencionó que planea concluir su programa de crecimiento para el 2012 en un plazo de hasta 90 días más tarde de lo anunciado originalmente.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Karla Rodríguez
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR