PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorta México donaciones a la CIDH

Recorta México donaciones a la CIDH

derechos

La aportación voluntaria que el 26 de agosto anunció la Canciller Claudia Ruiz Massieu para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue de 50 mil dólares, la más baja de los últimos años.

Con esto, México dejó de ser la nación que más recursos daba voluntariamente a la CIDH de entre los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ante la crisis financiera de la CIDH, Argentina ha aportado de manera extraordinaria 283 mil dólares y se ha comprometido a otorgar otros 117 mil.

«Esto ubica a Argentina como el principal donante de la CIDH entre los países latinoamericanos en el año 2016», reconoció la CIDH al informar de las contribuciones, que en el caso de México se concretó este mismo jueves.

En respuesta al llamado de auxilio de la CIDH, Colombia a otorgó 100 mil dólares; Panamá 150 mil; Perú 50 mil 112 y Chile 20 mil.

Desde el año pasado México no daba aportaciones voluntarias para las operaciones de la CIDH, ya que los recursos que otorgó fueron para el funcionamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que colaboró en el caso Iguala.

La aportación de México de este año es mucho más baja que lo que solía dar antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues en 2011 otorgó 100 mil dólares, en el 2012 fueron 258 mil, en 2013 dio 305 mil y en el 2014 500 mil dólares.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR