PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos atletas paralímpicos mexicanos en Río 2016 que tienes que conocer

Los atletas paralímpicos mexicanos en Río 2016 que tienes que conocer

CryWsGNXEAEhkcs

Ayer, 7 de septiembre, fueron oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Hasta el 18 de septiembre seremos testigos del poder de la fuerza y la voluntad que puede llevar al ser humano a superar cualquier obstáculo. Es así como más de 4 mil deportistas repartidos en 22 deportes nos demostrarán que querer es poder.

Entre esta selección de atletas, no podía faltar la presencia mexicana. Con 69 atletas que competirán por llegar al podio en Río 2016, estamos seguros que el nombre de nuestro país quedará muy en alto. Aunque resulta casi imposible seguirles la pista a todos, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a nuestros atletas paralímpicos con esta selección de los atletas mexicanos que prometen dar de qué hablar:

Doramitzi Gonzalez / Natación

vía CONADE

vía CONADE

Esta multimedallista mexicana de 33 años poseedora de dos oros, una plata y un bronce, está lista para dejarlo todo en la competencia de 50 metros libres.

Juan Ignacio Reyes / Natación

Foto by Gareth Copley/Getty Images vía rio2016.com

Foto by Gareth Copley/Getty Images vía rio2016.com

Ganador del oro en 50m espalda clase S4 en Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, y poseedor del récord mundial en su categoría desde ya hace siete años, Juan Ignacio Reyes va a Río 2016 a defender su lugar como el indiscutible número uno.

Nely Miranda / Natación

vía moreloshabla.com

vía moreloshabla.com

La abanderada en la ceremonia de inauguración ha puesto el nombre de México en alto desde Beijing 2008. Esta multimedallista de 44 años originaria de Veracruz continúa siendo una de las grandes apuestas de la delegación nacional para subir al podio.

Gustavo Sánchez / Natación

Gustavo Sanchez vía MEXSPORT/Javier Ramirez.

Gustavo Sanchez vía MEXSPORT/Javier Ramirez.

Con tan solo 22 años, Gustavo es de las grandes promesas en Río 2016. Por una malformación congénita, este atleta mexicano nació sin piernas y sin la mano izquierda, lo cual no ha sido impedimento para practicar el deporte que le apasiona. Tanto así, que en Londres 2012 se colgó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Ahí nomás.

Amalia Pérez / Powerlifting

Amalia vía deportesparalimpicos.com

Amalia vía deportesparalimpicos.com

Con dos medallas de plata en Sydney 2000 y Atenas 2004, una de oro en Pekín 2008 y otra en Londres 2012, la halterista mexicana Amalia Perez de 43 años de edad, poseedora además de varios récords Paralímpicos, va con todo en estos Juegos de Río 2016.

 

Ángeles Ortíz / Lanzamiento de bala y de disco

vía eldictamen.mx/

vía eldictamen.mx/

Después de llevarse seis medallas de oro durante Londres 2012 y poseer 11 récords mundiales en siete años, esta atleta paralímpica de 43 años es de las favoritas para mantener su lugar como la mejor del mundo.

Para seguir los Juegos Paralímpicos de Río 2016 puedes verlos en vivo en internet por Claro Sports, en la tele por el Canal 11 y Canal 22 de tele abierta, en Twitter puedes seguir la cuenta de @MEXParalimpicos, la @CONADE y @rio2016_es, así como los hashtags #JuegosParalímpicos, #LlamaParalímpica, #CeremoniaDeApertura, #CeremoniaDeClausura y #Rio2016.

Aquí puedes checar fechas y horarios de todas las competencias.

Fuente: Konbini

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR