PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecooperation: el proyecto de arquitectura sostenible premiado por la ONU

Recooperation: el proyecto de arquitectura sostenible premiado por la ONU

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable. cemex-cero-accidentes-fatales
Como parte de la estrategia mundial de vivienda de la ONU, dentro del programa Asentamientos Humanos, se hizo un concurso internacional para jóvenes profesionales y estudiantes llamado “Urban Revitalization of Mass Housing”, donde se presentaron proyectos que mejoraran los espacios públicos, activaran la economía, la integración social y la sostenibilidad medioambiental.

En el concurso se registraron un total de 752 equipos participantes de todo el mundo y las propuestas fueron evaluadas por un jurado internacional, siendo los ganadores del certamen los españoles María García Méndez y Gonzalo Navarrete Mancebo, integrantes del equipo “Improvistos”, con su propuesta Recooperation.

Su propuesta consiste en la revitalización de un barrio residencial periférico de Valencia llamado Orba, con una serie de intervenciones a varias escalas basadas en la actividad de sus habitantes.
proyecto sustentable ONU
El proyecto propone la restauración de ecosistemas, el aprovechamiento del saber de los vecinos (ya que en la zona hay una tasa elevada de desempleo), la creación de espacios compartidos y la introducción de un sistema comunitario de intercambio de espacios, bienes y servicios.

Esta idea se llevará a cabo por medio de portales; cada portal da acceso a 16 o 20 viviendas, cuatro por planta, éstas son organizadas en “H” en torno a un núcleo de comunicación vertical, este sistema comunitario de vivienda con intercambio permite a las personas obtener lo que necesitan y ofrecer algo que no utilizan.

Improvistos, el equipo de arquitectos que realizó este proyecto, pretende desarrollar ideas combinando aspectos sociales, económicos y ambientales. Estos jóvenes tienen como objetivo intervenir en los procesos de transformación del hábitat mejorando la calidad de vida de las personas.

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de proyectos en los cuáles son tomados a la sociedad a ser participes e involucrarse a su causa son ideales para mejorar la calidad de vida , hacer que ellos quieran su espacio, y su actitud de servir les hará ser mejores. Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR