PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECarlos Slim recibió premio por su liderazgo a favor de las TIC

Carlos Slim recibió premio por su liderazgo a favor de las TIC

TIC y desarrollo sostenible

¿Es la banda ancha una herramienta para el desarrollo sostenible en el mundo? La ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) opinan que sí, y es por eso que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, celebrado el 17 de mayo, de este año llevó por tema precisamente «Banda ancha para el desarrollo sostenible». Además, con motivo de este día se entregó el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de Información a Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda; Park Geun‑hye, Presidenta de la República de Corea, y al empresario mexicano Carlos Slim, presidente del Grupo Carso y de la Fundación Carlos Slim.

El premio fue entregado por los esfuerzos de los 3 galardonados en reconocimiento por su liderazgo a favor de las tecnologías de la información (TIC) y la conectividad de banda ancha como medio para lograr un desarrollo sostenible. El Presidente Kagame ha promovido estas tecnologías en su mandato, como una forma de lograr transformación socioeconómica. Además, es Presidente del Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio. Por su parte, el gobierno de la Sra. Park ha presentado planes a largo plazo que promueven el desarrollo creativo, y la República de Corea ha encabezado el índice de TIC de la UIT para la Medición de la sociedad de la información.

Finalmente, Carlos Slim recibió el galardón por su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo y pos sus actividades filantrópicas. Él y el Sr. Kagame son copresidentes de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UIT y la UNESCO.

En su discurso al recibir el premio, Slim afirmó que:

La banda ancha es una necesidad global pero también una necesidad regional, es una estrategia que debe optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto de capital humano como de salud, recursos financieros, cuidado del medio ambiente, la innovación, los recursos materiales, etc., propiciando un crecimiento vigoroso sostenido y sustentable, pero con avance social. La banda ancha hoy es el ingrediente estratégico para lograr estos objetivos.

Por su parte, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, recordó en su mensaje que «las redes de banda ancha ofrecen soluciones inocuas para el medio ambiente que permitirán gestionar el auge de las ciudades y los sistemas de transporte, mejorar la eficacia de la industria manufacturera y generar energía, diagnosticar y tratar a distancia pacientes en lugares aislados y promover aplicaciones docentes innovadoras para estudiantes del mundo entero.»

Fuente:
Unión Internacional de Telecomunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR