PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReconocen la labor de Fundación UNAM

Reconocen la labor de Fundación UNAM

«La única forma de entender lo que hacemos es ubicarnos en el contexto de la población estudiantil actual de la UNAM poco más de 300 mil alumnos, de la que alrededor del 66 por ciento proviene de hogares de bajos ingresos», comentó Rafael Moreno Valle, presidente de la Fundación UNAM.

Agregó que la Fundación otorga cerca de 16 mil becas, equivalentes a un salario mínimo, para estudiantes de alto rendimiento académico y bajos ingresos, apoyándolos así en su manutención, lo que se refleja en su salud y por ende, en el nivel de aprovechamiento escolar.

Pero la demanda de apoyos se ha multiplicado, continuó, por una creciente pauperización de la clase media. Para poder responder a estas necesidades se tiene que aumentar de manera significativa el número de afiliados, que con sus cuotas voluntarias retribuyen algo de lo mucho que la Universidad les ha dado. Para este propósito se cuenta con la participación del Programa Nacional de Becas (PRONABES) y de la propia Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, la Fundación tiene en marcha otros importantes programas en el campo de la salud y en el resguardo y mantenimiento de edificios históricos de la máxima casa de estudios.

En consecuencia, este premio lo consideró el presidente de la Fundación como un reconocimiento al trabajo que están tratando de hacer, que es, otra vez, transmitir lo que hoy es la UNAM, la mezcla de una institución de excelencia con una universidad popular.

Recientemente la AFP Capítulo México, institución internacional que otorga tres reconocimientos, los designó «Fundación del Año» los otros dos son a la filantropía y al voluntariado. Lograr estos dos reconocimientos en un año, destacó, es muy alentador porque finalmente están logrando transmitir lo que la Universidad es hoy y la importancia de apoyarla a través de la Fundación.

Para culminar, señaló Moreno Valle que apoyar a la Fundación a través de afiliaciones, que es como se puede aumentar la base de los donantes es apoyar a la UNAM y a su cuerpo estudiantil. Y el EFFIE de oro ganado fue justo por su campaña de afiliación, realizada junto con la agencia Proeza Slai.

Reforma, Empresas, p. 4
Click sobre la imagen para ampliar

reconoce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR