PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen inversión de UST Global en Centro Fox

Reconocen inversión de UST Global en Centro Fox

El establecimiento de la consultoría en Tecnologías de la Información (TI) UST Global en Centro Fox,ubicado en León, Guanajuato, fue considerado por la Unidad de Inteligencia del Financial Times (fDI Intelligence) como el mejor proyecto de inversión para América Latina durante el 2012.

UST Global, que tiene oficinas en Estados Unidos e India, invertirá en los próximos años alrededor de 500 millones de dólares en la entidad: 120 serán destinados para activos y 380 millones para capacitación. Aunque el Financial Times refiere que la inversión será por 150 millones.

La firma apostó por México en una terna que incluía a Brasil y Chile, comentó el expresidente de México, Vicente Fox. La empresa empleará y capacitará a 10,000 ingenieros en el siguiente lustro. En el 2012, fueron 250. Para el 2013, otros 1,500 y en tres años, a cerca de 5,000.

“Hasta hoy, el monopolio (de TI) lo tiene India. Por primera vez, México entra a la economía del conocimiento. Actualmente, el país tiene maestría en manufactura, somos altamente competitivos, somos el campeón de toda América Latina, somos un lugar de altísima calidad y de altísima producción de manufacturas (…). Ahora, esto (la llegada de UST Global) nos da la oportunidad de movernos al siguiente paso, donde ya no exportaremos materia prima y mano de obra, sino talento y cerebro”, manifestó Fox recientemente.

El proyecto de UST Global se impuso a la planta de motores de Toyota prevista para instalarse en Sao Paulo, Brasil, la cual producirá 200,000 unidades anuales, que se llevó una mención honorífica para la región latinoamericana.

La inversión de UST Global fue el único capital para México anunciado en el 2012 con alguna consideración especial o premio, según el Financial Times.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN

En esta primera edición de los reconocimientos fDi Projects of the Year 2012, se analizaron 16,000 nuevos proyectos de inversión en todo el mundo. Algunos criterios aplicados fueron la cantidad de empleos generados, el valor agregado aportado en el sector que participa, la expectativa que causó la inversión y el impacto para el desarrollo económico en las zonas donde se instalaron.

Así, se determinó un ganador para las regiones de América del Norte, Medio Oriente, Europa, Asia, África y Latinoamérica. De forma paralela, también se asignaron ganadores para rubros específicos, entre ellos, refinería, aeroespacial, turismo, bienes raíces, outsourcing y explotación de recursos naturales.

Capital y empleo, la apuesta

10,000 ingenieros contratará UST Global en Guanajuato durante los próximos cinco años.
1,500 ingenieros contratará la compañía durante este año, según su estrategia de crecimiento.
US380 millones de los 500 que invertirá se destinarán para la capacitación de personal.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR