PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenuncia directivo de Wal-Mart implicado en la investigación de sobornos en México

Renuncia directivo de Wal-Mart implicado en la investigación de sobornos en México

El presidente administrativo de la minorista indicó que dejará su puesto el 13 de marzo; el funcionario estuvo implicado en una investigación sobre acusaciones de pago de sobornos

El presidente administrativo de Wal-Mart Stores Inc en Estados Unidos, Tom Mars, renunciará en marzo después de más de una década en la compañía, en la que también se desempeñó como asesor legal general.

Wal-Mart confirmó el jueves un reporte del diario Wall Street Journal sobre los planes de Mars de renunciar el 13 de marzo. La mayor cadena minorista del mundo declinó ofrecer más detalles, al sostener que no hacía comentarios sobre asuntos de su personal.

Como asesor legal general de la minorista del 2002 al 2009, Mars estuvo involucrado en una investigación sobre acusaciones de pago de sobornos para obtener permisos para construir tiendas Wal-Mart en México, según correos electrónicos de la compañía divulgados en enero por miembros del Congreso.

Los correos electrónicos, mencionados en un reporte publicado en abril del año pasado por el New York Times sobre el asunto, demostraron la magnitud en la que altos asesores legales de Wal-Mart asesoraron al actual presidente ejecutivo Mike Duke y a otros altos ejecutivos sobre las acusaciones mexicanas en el 2005.

Los llaman a cuentas

Autoridades federales estadunidenses llamaron a comparecer a la firma de bienes raíces Kimco Realty Corp en relación a la investigación que llevan a cabo contra la minorista Walmart por posibles actos de corrupción en México y otros países.

The Wall Street Journal publicó que Kimco aceptó que comparecerá como parte de la investigación, aunque no aclaró si lo hará en calidad de testigo o sospechoso de haber participado en el supuesto esquema de sobornos de Walmart.

La empresa, un fideicomiso con sede en Nueva York que posee participación en 896 centros comerciales en el mundo, informó que cooperará con las ridades, aunque no indicó exactamente desde cuándo fue involucrada en la indagación.

Autoridades de Estados Unidos investigan a Walmart por ser sospechosa de violar las normativas estadunidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero como parte de su expansión en México, tal como lo reveló el diario The New York Times en una nota publicada en abril pasado.

Walmart es el tercer mayor cliente de los espacios comerciales de Kimco, al ocupar 60 tiendas y participar con 2.6% de los ingresos anuales por concepto de rentas de la empresa. De estas tiendas, 21 están ubicadas en México.

Fuente: Noticieros Televisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR