PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEspaña es el segundo país europeo con mayor retraso en pagos a...

España es el segundo país europeo con mayor retraso en pagos a proveedores

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas durante el cuarto trimestre de 2012 ha sido de 19,57 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por Informa D&B.

Esta cifra supone una disminución de 0,31 días respecto al trimestre anterior, aunque es 6,35 días superior a la media europea que se sitúa en 13,22 días.

Sólo Portugal supera la cifra de retraso medio española para el cuarto trimestre, con 30,20 días, el plazo más elevado registrado hasta el momento, mientras que el país con menor demora es Alemania, con 5,91 días.

Desde el primer trimestre del año España es el país con una mayor reducción, 2,24 días menos. Portugal e Italia son los que peor se comportan en este periodo, añadiendo 4,35 y 2,74 días respectivamente. La media europea en este plazo ha disminuido en 0,81 días.

Los países del sur tradicionalmente superan la media de retraso europea. En los datos del cuarto trimestre, además de Portugal y España encontramos en esta situación a Italia, con 17,91 días. También Irlanda y Reino Unido se sitúan por encima, con retrasos de 15,85 y 15,05 días respectivamente.

La media europea se ha reducido desde el trimestre anterior, en 0,65 días y los retrasos se incrementan en solo tres países: Portugal, que suma 1,27 días, Bélgica, que suma 0,11, e Italia que incrementa los plazos en 0,37 días.

Fuente: Noticias Sostenibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR