Gobierno

Reconocen cumplimiento de Objetivos del Milenio

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, Magdy Martínez Solimán, aseveró que Chiapas trabaja en los hechos con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En el marco de la clausura de la Conferencia Internacional de Cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, a escala local, Agendas Locales para el Desarrollo Humano, el también representante residente del PNUD México resaltó que “esta es una muestra para todo el mundo de que en Chiapas se trabaja para erradicar la pobreza, me da mucho gusto saber que el estado más pobre de este país vaya a dejar de serlo y creo que va a dejar de serlo muy pronto.

“En este estado, con el apoyo del presidente Felipe Calderón y del gobernador Juan Sabines Guerrero, Chiapas va por muy buen camino, porque se ha visto el desarrollo de verdad, como funciona y mejora la vida de la gente de verdad, en los hechos, así es como se hace”, subrayó.

Por su parte, el gobernador de Chiapas emitió un llamado internacional para no perder tiempo en los esfuerzos por alcanzar la meta trazada para 2015: “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio no están para discutirse, están para cumplirse”, enfatizó.

Dijo que no hay espacio para quienes se dedican a estudiar la pobreza sin conocerla y sin inmiscuirse con ella, “no perdamos el tiempo en discutir si sirven o no”, sostuvo.

Agregó que para ello es necesario el involucramiento de la sociedad y no dejarla carga a los gobiernos nacionales, “sino hacernos corresponsables en lo que respecta a la agenda local desde cada comunidad, agentes municipales, alcaldes y autoridades de todos los órdenes de gobierno.

Sabines aseguró que en este evento se concretaron diversas conclusiones, a partir del intercambio de experiencias por parte de los expertos asistentes de todo el mundo.

Recordó que hace tiempo, a través de un estudio especializado se determinó que en tres sitios de México no será posible cumplir los Objetivos del Milenio en la fecha pactada, entre dichos sitios se hallaba Chiapas; sin embargo, a través de los esfuerzos y apoyos de Calderón, quien fue el que enfocó recursos directos hacia los lugares con menor índice de desarrollo humano.

Fuente: Excélsior; Nacional, p. 13
Publicada: 30 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

objetivos-milenio

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]