PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSe anuncia el primer encuentro "Tijuana Innovadora 2010"

Se anuncia el primer encuentro «Tijuana Innovadora 2010»

Tijuana trabaja en mostrar al mundo sus innovadoras aportaciones al desarrollo de la región noroeste de México, a través del Primer Encuentro “Tijuana Innovadora 2010”, el cual se realizará del 7 al 21 de octubre próximos en la fronteriza ciudad de Baja California, centro de la innovación.

El Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, acompañó al sector empresarial tijuanense en el anuncio de este encuentro de relevancia nacional e internacional, cuyo propósito es promover las innovaciones que en materia de educación, ciencia, cultura, arte y tecnología exporta Tijuana para el mundo.

Durante los quince días del encuentro se podrá conocer lo más avanzado en los procesos de producción de alta tecnología –con visitas a empresas y maquiladoras–, así como las aportaciones de Tijuana en los rubros de medio ambiente, medios de comunicación, desarrollo científico, artístico y cultural, entre otros.

Tijuana será punto de encuentro de científicos y especialistas que han contribuido a los cambios innovadores y vertiginosos que ha experimentado nuestro mundo y modificado nuestra forma de interactuar y desarrollarnos como humanidad.

Entres las figuras de talla internacional que se darán cita en dicha ciudad, destacan el Premio Nobel de Química, el doctor Mario Molina; el Premio Nobel de la Paz, Al Gore; el politólogo estadounidense Francis Fukuyama y el periodista Larry King.

También acudirán a Tijuana los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, y de Twitter, Biz Stone, quienes encabezan una de las transformaciones más importantes y que han marcado al Siglo XXI: el manejo de la información y de las redes sociales en Internet.

La participación de estas figuras contribuirá a fortalecer y dar mayor difusión a los sectores productivo, industrial, de comunicación y artístico en los que Tijuana se ha destacado, tales como electrónica y comunicaciones, industrias aeroespacial, automotriz, médica y construcción, arte digital, información y software, servicios de salud y educación.

En representación de los empresarios y líderes de Tijuana, el señor José Galicot Behar, Coordinador General de “Tijuana Innovadora 2010”, señaló: El Encuentro busca mostrar el verdadero rostro de Tijuana, el de una ciudad productiva, industriosa, innovadora, a la vanguardia tecnológica y con un gran capital humano que se expresa en el desarrollo de las artes, la educación y la cultura.”

Subrayó que Tijuana es una frontera inteligente y creativa que sabe aprovechar las ventajas de su ubicación geográfica, infraestructura y capacidad de trabajo como lo demuestra el flujo positivo de inversión extranjera directa de más de 227 millones de dólares que entre enero y marzo de 2010 registró la ciudad, lo que representa el 5.2 por ciento de la participación total a nivel nacional.

Señaló: “Tijuana es un polo de oportunidades para la inversión productiva y el desarrollo innovador en todos los ámbitos del quehacer humano, razón por la cual se eligió como sede de este magno evento al Centro Cultural Tijuana (Cecut).”

El Cecut, símbolo de la creatividad artística y modernidad tijuanenses, albergará a la industria y otros sectores productivos como el automotriz, médico, tecnológico, aeronáutico, científico, artístico, educativo y cultural, para que se muestren a la comunidad nacional e internacional.

Finalmente, José Galicot señaló que “Tijuana Innovadora 2010” es fundamentalmente “…el encuentro entre los tijuanenses; es la oportunidad para que juntos mostremos al público internacional lo que realmente es nuestra ciudad: una ciudad trabajadora, orgullosa de sus migrantes, protagonista en el desarrollo económico y social de la región. Tijuana es sinónimo de innovación; hoy es el tiempo de Tijuana.”

Fuente: Comunicado de Prensa
Publicada: 28 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

tijuanai-innovadora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR