3er Sector

Reconocen a mujeres mexicanas destacadas

• Construye, Observatorio para la Mujer, entregó la distinción a tres mujeres por sus aportaciones en el ámbito social, intelectual y personal

• 4 de cada 10 mujeres mayores de 14 años forman parte de la población económicamente activa

La organización civil Construye, Observatorio para la Mujer de América Latina y el Caribe con el apoyo de Alpura, galardonó a tres mujeres mexicanas destacadas por sus aportaciones en el ámbito intelectual, social y personal, a través del Reconocimiento Mujer Construye.

La entrega del reconocimiento constituye un importante esfuerzo por valorar a las mujeres en los diversos roles que desempeñan en la sociedad, por lo que el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México abrió sus puertas para la ceremonia de premiación, que fue conducida por la actriz Gabriela Goldsmith, quien también es presidenta de Código Ayuda, A.C.

En la categoría de Desarrollo Intelectual, la distinción fue entregada a María del Carmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), por su desempeño en la construcción de la cultura y fortalecimiento de la educación de la sociedad.

Por su parte Mariana Baños, presidenta de la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen, A.C., recibió el reconocimiento al Desarrollo Social por su compromiso con el impulso de una mejor calidad de vida para las mujeres.

Finalmente la multicampeona nacional e internacional de natación y ganadora del Récord Guinness, Mariel Hawley, fue premiada en la categoría de Desarrollo Personal por ser un ejemplo de crecimiento humano a través del deporte.

“A través de este reconocimiento, queremos destacar la labor de las mujeres que contribuyen al desarrollo social, a una mejor de la calidad de vida de la mujer y la familia, al fomento del arte, la ciencia y la cultura”, dijo Erika Ortiz, directora de Construye.

En México, las mujeres representan el 51.2 por ciento de la población y 4 de cada 10 mexicanas mayores de 14 años forman parte de la población económicamente activa.

Por otro lado, mientras el 96 por ciento de las mujeres mexicanas combina actividades extradomésticas con el cuidado de la casa, 25.5 por ciento de los hogares del país son encabezados por una mujer. Por ello, son pilar de la familia y la sociedad en todos los contextos en los que se desarrolla.

“Hoy por hoy, las mujeres se desenvuelven en prácticamente todos los ámbitos posibles como el laboral, en la política, en los medios de comunicación, en el deporte, el arte y la ciencia. Su contribución aporta talento y calidez humana y son las principales transmisoras de valores en nuestra sociedad”, señaló Olivia Núñez, presidenta del Consejo Consultivo de Construye.

Cabe destacar que no es la primera vez que se hace entrega del distintivo. En su primera edición, el Reconocimiento Mujer Construye Bicentenario, fue entregado a Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja Mexicana.

Si trabajamos en el valor de la mujer, se verá el beneficio integral en la sociedad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]