3er Sector

Cruz Roja solicita acceso a las zonas de combate en Libia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento urgente a todos los implicados en el enfrentamiento de Libia para que faciliten las operaciones de ayuda humanitaria.

Se siguen librando violentos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y la oposición armada en diferentes lugares, además de los ataques de las fuerzas internacionales, y la organización declara “no conococer claramente la situación de la población civil afectada por las hostilidades”, como afirma el el jefe de la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Libia, Simon Brooks.

“Nos están llegando noticias alarmantes de ciudades como Ajdabiya y Misrata, donde los enfrentamientos no cesan desde hace varias semanas”, añadió Brooks.

Desde Túnez, por su parte, Pedro Pablo Garlaschi, delegado de Emergencias enviado por Cruz Roja Española al país, declaró que no estaban “notando en Túnez un incremento significativo del número de personas que huyen de Libia”. Sin embargo, otra organización humanitaria, Acción contra el Hambre, afirma que sí ha aumentado el número de desplazados que cruza la frontera libio-tunecina escapando de la violencia.

Un mes después del inicio del conflicto, la organización habla de 9.000 personas que esperan a ser repatriadas en el campamento de tránsito de Choucha, después de que la semana anterior se consiguiera reducir este número a 3.000.

Por ello están distribuyendo 5.000 raciones de comida diaria y agua potable de camiones cisterna que llegan cada día, además de organizando la limpieza y saneamiento del campo, relata Joaquín Cadario, coordinador de seguridad alimentaria del equipo de emergencia de Acción contra el Hambre.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 30 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]