PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorFirma de Convenio DIF Oaxaca- Un Kilo de Ayuda

Firma de Convenio DIF Oaxaca- Un Kilo de Ayuda

Un Kilo de Ayuda, la iniciativa mexicana e independiente más importante en contra de la Desnutrición Infantil, y el Sistema DIF de Oaxaca, a través de sus representantes, Dr. Manuel Ángel Mendoza Álvarez, Director General de la institución, y la Lic. María Fátima García León, Directora General, con la presencia de José Ignacio Ávalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda, la Señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, y el Mtro. Gerardo Cajiga Estrada, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado como testigos de honor, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a niños y niñas menores de 5 años en las regiones Valles, Sierra Sur y Costa del Estado de Oaxaca.

Este convenio beneficiará a 9000 niños a través del Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda desde el Centro de Atención Oaxaca y la apertura dos nuevos centros en Miahuatlán y Pinotepa Nacional. La metodogía que utiliza Un Kilo de Ayuda està basada en 3 pilares: Intervención, Medición y Cambio de Conductas. Estos se ejecutan a través de 6 acciones:

Vigilancia Nutricional: Toma de peso bimestral y toma de de talla semestral. Detección de Anemia: Tratamiento correctivo de hierro para la anemia.

Educación Nutricional: Capacitación que se brinda a las familias para fomentar el uso adecuado de los alimentos en beneficio de la nutrición de los niños. Entrega de Paquetes Nutricionales: Entrega Catorcenal de un paquete nutricional que cubre los requerimientos nutricionales de los niños.

Evaluación del Neurodesarrollo / Estimulación Temprana: Se evalúan a niños de 12, 18 y 24 meses de edad en las áreas cognitiva, psicomotora, social y emocional y lenguaje. Se realizan técnicas de estimulación temprana.

Agua Segura: Se fomenta el uso de agua segura y de prácticas higiénicas.

Ávalos reconoció el compromiso del Gobierno del Estado para con los sectores más desfavorecidos, y aplaudió la celebración de esta alianza, y señalò “La firma de éste convenio es una prueba más de su compromiso, y de la voluntad irrestricta del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y de su distinguida esposa, la Sra. Mané Sánchez Cámara, de sumar esfuerzos para erradicar la Desnutrición Infantil en el Estado” misma quien afirmó la importancia del convenio para concretar las metas del Programa Alimentario dentro del Estado de Oaxaca.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR