PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorONG holandesa denuncia problemas en la cadena de proveedores de los coches...

ONG holandesa denuncia problemas en la cadena de proveedores de los coches eléctricos

La cadena de proveedores de los coches eléctricos conlleva riesgos sociales y medioambientales que deben ser tenidos en cuenta por parte de las empresas que están desarrollando estos proyectos según denuncia la ONG holandesa SOMO.

De acuerdo con un reciente informe publicado por esta entidad la especulación que esta teniendo lugar con el litio, uno de los minerales básicos para la producción de las baterías, está creando graves tensiones sociales en países como Bolivia.

Además, también denuncia la violación de los derechos laborales de los trabajadores en las fábricas donde se producen los productos en China, por lo que estos temas deberían ser tenidos en cuenta por las empresas y los gobiernos a la hora de valorar los costes y beneficios del coche eléctrico.

Según Tim Steinweg, investigador de la ONG, “la cadena de proveedores de muchos de los productos de consumo causan un grave daño a las personas y al medioambiente a lo largo y ancho del mundo, y este tipo de vehículos no es la excepción”.

Éste es el caso de Bolivia, donde los esfuerzos para desarrollar una minería en torno al litio y a la producción de las baterías está causando tensiones tanto a nivel local como internacional, enturbiando las relaciones con países vecinos como, por ejemplo, Chile.

Fuente: Servimedia
Publicada: 29 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR